iPad, iPhone

Comparativa rendimiento iPad Pro VS iPhone 6s



a9x-annotated_large



Vamos a analizar el chip A9 que incorpora el iPhone 6s VS el chip A9x que lleva el iPad Pro. Los resultados son sorprendentemente más grandes en cuanto a rendimiento del procesador del iPad Pro.

Según podemos ver en la imagen, el chip A9x es hasta un 40% más grande que el chip del iPhone 6s. Esto hace que consiga un rendimiento muy superior. Pero por qué el chip del iPad Pro es mucho mejor? …

Si nos fijamos en la imagen superior de este articulo, vemos en recuadro verde el chip A9x, que sin duda ha sido mejorado con respecto al del iPhone 6s, pero donde realmente llama la atención son los recuadros azules. Estos muestran hasta 6 GPU gráficas integradas de doble núcleo, lo que lo convierte en 12 núcleos dedicados al apartado gráfico moviéndose en paralelo para conseguir mover la resolución tan alta del iPad Pro. 2732 x 2048 pixeles es la resolución que llega a tener el iPad Pro, con millones de colores, algo sorprendente hace tan solo unos años, incluso para un ordenador de sobremesa.

Por otra parte, la mejora de rendimiento que se consigue con el A9x es gracias a la CPU a 2,26 Ghz, que en comparación de 1,4 GHz del iPhone 6s consigue un rendimiento de casi el doble. Se puede decir que el chip A9x es, actualmente, el procesador móvil más rápido del mercado.

Imagen: [Motley Fool]



Previous ArticleNext Article