comparacion-iphone-4-5-6-pulgadas

Ahora mismo ya es posible elegir entre iPhone con pantalla de 4 pulgadas, 4,7 pulgadas y 5,5 pulgadas. Muchos usuarios eran de la opinión de que las 4 pulgadas del iPhone SE eran más que suficientes y otro tipo de gente sigue pensando que cuanto mayor tamaño de pantalla tenga un smartphone es mejor. Personalmente me manejo muy bien con 4,7 pulgadas del iPhone 6 porque lo manejo casi todo con una mano, aunque entiendo que haya gente que prefiera las 4 pulgadas o bien tener un smartphone con todas las bondades de más de 5 pulgadas del iPhone 6 Plus, entre ellas la capacidad de ver el contenido a mayor tamaño. En eso nos vamos a fijar precisamente, en como se ve la interfaz de usuario según los diferentes tamaños de pantalla que hay ahora mismo en el iPhone.

Qué tamaño de pantalla de iPhone prefieres?

Con las siguientes imágenes vamos a poder decidir cual es el tamaño de pantalla que preferimos. A parte del manejo del propio teléfono, que es diferente por el tamaño de los 3, también está la parte en la que podemos ver como se ve la interfaz de iOS, esto quiere decir, como se ven las aplicaciones en los diferentes dispositivos, como se puede apreciar aspectos como el tamaño de letra, el tamaño de imágenes, entre otros factores.

Por ejemplo, en la imagen superior podemos ver la diferencia de visualizar la aplicación de Fotos en los 3 modelos de iPhone. Hay que destacar que en la versión Plus se visualizan mucho mejor que en los otros 2 modelos.

Como se visualiza el texto en los modelos de iPhone

Como podemos apreciar, la versión Plus le otorga más espacio o más cantidad de texto para visualizar de una vez, aunque esto no significa que realmente se vea diferente el texto en el resto de pantallas, ya que de hecho desde los Ajustes del iPhone se puede modificar el tamaño del texto para la mayoría de aplicaciones nativas y de terceros, por lo que no debería ser un problema. Ahora bien, sí es cierto que en la versión Plus se verá más cantidad de texto en una sola pantalla.

Como se ven las páginas web en los modelos de iPhone

En este punto podemos ver una diferencia en las miniaturas cuando abrimos Safari desde los diferentes modelos de iPhone. En el iPhone Plus podemos apreciar miniaturas más al estilo del iPad, mientras que en el iPhone SE se ven al estilo de la multitarea de iOS, para no ocupar tanto espacio.

Como se maneja el iPhone con el dedo

manejo-dedo-modelos-iphone

En este punto, podemos decir que el iPhone SE es bastante más manejable que cualquier otro modelo actual de iPhone. Personalmente me parece que el iPhone de 4,7 pulgadas es bastante manejable, aun así, en ocasiones hay que utilizar las dos manos para usarlo y en cuanto a la versión Plus no queda otra que manejarlo con las dos manos prácticamente siempre, ya que el tamaño es bastante superior.

Como se ve la pantalla de inicio en los diferentes modelos de iPhone

Por último vemos como se ve la pantalla de inicio en los diferentes modelos de iPhone. Obviamente en la versión Plus se ve todo mucho más grande, pero gracias a la función de Zoom que se ha añadido en iOS 9, el aspecto de los iconos se ha mejorado bastante. Incluso la barra de menú se agranda con el Zoom, por lo que se ven mejor los iconos como el reloj, wifi, batería …

Puedes ver todas las imágenes en iMore, donde han realizado una comparativa para comprobar la interfaz de usuario de iOS en el nuevo iPhone SE en comparación con el resto de modelos de iPhone.

COMPARTIR

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here