iCloud, iPhone, Tutoriales

Como trasladar y activar tu cuenta de MobileMe a iCloud

Como activar iCloud


Como activar iCloud

Ya está disponible desde hace unas horas iCloud



, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de Apple. Si cuentas con un Apple ID o cuenta de MobileMe Apple te permitirá trasladarla y activarla en iCloud. Vamos a ver que hay que hacer …

Entra en www.icloud.com e  inicia sesión con tu ID de Apple, se te dirá si quieres trasladar tu cuenta a iCloud, si ya dispones de ID, elige Empezar y te conectará para que inicies sesión en MobileMe.

Trasladar cuenta de MobileMe a iCloud

Ahora se te mostrará un mensaje en MobileMe para mover la cuenta a iCloud, elige Get Started! Te mostramos unas capturas del proceso en el que se muestran las principales características del servicio.

Debes tener en cuenta que tus dispositivos iOS (iPhone, iPod, iPad, Apple TV) deberán tener instalado iOS 5 y que tu Mac, Macbook deberá tener la última versión de OS X Lion 10.7.2

Calendarios y Mail en iCloud

Disco duro virtual en iCloud

Sincronización iCloud

Compatibilidad de dispositivos con iCloud

En esta última imagen puedes ver la compatibilidad con iCloud. Los requisitos necesarios son:

  • Dispositivos iOS: necesario tener instalado iOS 5
  • Equipos Mac: necesario tener actualizado a OS X Lion 10.7.2
  • PCs: Windows Vista o posterior y la última versión de iCloud Control Panel.

Una vez aceptes que tienes actualizado el software el proceso se completará. Puedes ver algunas capturas de imagen más abajo. Una vez se complete el proceso deberás iniciar el panel de control o bien desde tu iPhone, iPad desde tu Mac o PC.

Comprueba que al menos un dispositivo tiene actualizados los contactos y favoritos.



Se te recomienda hacer copias de seguridad de los contactos, calendarios y favoritos antes de crear la cuenta de iCloud.

Deberás aceptar los términos del servicio.

Una vez finalizado el proceso deberás configurar tu iPhone, iPad, Mac, para comenzar a almacenar tus aplicaciones, descargas, o documentos, la cuenta gratuita dispone de 5GB y también se puede ampliar con 15GB o 25GB con una suscripción anual.

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.