Actualizaciones, Apple, iOS 5, iPhone, Rumores

Como te gustaría que fuera iOS 5 en tu iPhone?

iOS-concept-widget


iOS-concept-widget



Ya estamos muy cerca de que Apple presenta la actualización mayor de este año, iOS 5 y se producirá durante la WWDC de junio, la conferencia para desarrolladores en la que la compañía se quiere centrar este año en grandes novedades de software.

Hemos oídos estos días lo nuevo que puede traer iOS 5 y parece realmente atractivo … si sigues los artículos de iDA habrás oído de widgets para el iPhone, pequeñas modificaciones de Jailbreak con el que puedes tener aplicaciones ejecutándose en la pantalla de inicio.

Estas aplicaciones pueden mostrar el muro de facebook, un reloj en gran tamaño, información del tiempo y mucho más … parece que Apple también ha estado trabajando en esto y nos va a traer Widgets para la pantalla de inicio. Ya se pueden ver diseños o bocetos como el de Federico Bianco, que ilustran este post y que muestran como imagina el que será la nueva interfaz de iOS.

iTunes-widget

Los widgets son conocidos para usuarios de Mac y otras plataformas por ofrecer información en pequeñas aplicaciones de escritorio y muy útiles para ciertas tareas rápidas. Personalmente la que más utilizo en Mac es la de notas rápidas.

En la imagen de arriba se puede ver la aplicación de iTunes corriendo al mismo tiempo que puedes usar el iPhone, además de visualizar la información del album, cantante, pista … se trata como decimos de un concepto muy interesante.

Lockscreen-concept

En esta otra imagen del concepto podemos ver un sistema de notificaciones más ampliado del que estamos acostumbrados hasta ahora. Uno de los puntos débiles del iPhone, y que como función de teléfono debe mejorar sustancialmente.

Cómo imaginas tu que será la nueva interfaz en iOS 5? … déjanos tus impresiones.

Diseño de Federico Bianco



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.
  • Me gusta la imagen del post. A mí me gustaría con widgets modificables (como Android), con nuevas notificaciones o una aplicación nativa especial solo para notificaciones, que se activara la Radio FM, que tuviera Flash Player, que desbloquearan el Bluetooth para transferencia de archivos… y eso… sería feliz 🙂
    Saludos.

    • javirol

      está claro que van a mejorar estas 2 cosas, las notificaciones y widgets, veremos que tal queda 😉

  • Daniel

    El Flash Player creo yo que sería esencial, ya que resulta un tanto molesto navegar por páginas web tipo flash o enlaces flash y también vídeos. Esperemos que con eso dejen a Apple en un gran pedestal y los usuarios de otros smartphone que se rien de iphone por estar tan capado pasarán a codiciarlo y desear tener un iPhone.

    Ánimo Apple!!!

  • moises aldea

    ojala que incluyeran los widgets, la radio y por sobre todo el flash player para que el iphone se transforme en el mejor de los mejores. saludos apple son lo maximo