iOS 7, iPhone, Tutoriales

Como solucionar el error de conexión Wifi del iPhone en iOS 7



error-conexion-wifi-ios7-iphone

Uno de los problemas que afecta a bastantes usuarios de iPhone con iOS 7 y posteriores versiones es un error de conexión Wifi del iPhone, por el que el conmutador se vuelve gris de vez en cuando desactivando la función de conectarse a cualquier red Wi-Fi en ese momento. También es posible que desde el Centro de Control se reciba el mensaje de “No es posible conectarse a la red Wi-Fi” en algún momento.

No está claro cual es el problema de este funcionamiento incorrecto del iPhone, pero vamos a ver algunas medidas que se pueden tomar para resolverlo si es tu caso …

Como solucionar el error de conexión Wifi del iPhone en iOS 7

Vamos a ver una serie de medidas que puedes tomar en el caso que notes que no te puedes conectar eventualmente con tu conexión Wifi del iPhone.

Reiniciar el iPhone

Una de las primeras medidas que puedes tomar es reiniciar el iPhone por completo para comprobar si esto soluciona este error.

Para ello manten pulsado el botón de inicio + botón de reposo durante 10 segundos. Hasta que veas que aparece el logo de la manzana de Apple. En ese momento suelta los dos botones y tu iPhone se reiniciará.

Puedes consultar esta guía para reiniciar el iPhone de forma segura y forzar el apagado del iPhone.

Restaurar ajustes de red

La segunda medida que se puede tomar es restablecer los ajustes de red. Haciendo esto, borrarás los ajustes que tengas configurados, como por ejemplo las redes a las que habitualmente te conectas junto con sus contraseñas, pero puede resolver cualquier problema de conectividad en tu iPhone en muchos casos.

Para ello dirígete a Ajustes > General > Restaurar y a continuación pulsa en Restablecer ajustes de red. Se te pedirá un código de bloqueo si lo tienes activado y se te dirá que los ajustes de red van a ser restablecidos de fábrica. Confirma y espera a que el iPhone se reinicie.

Actualizar a la última versión de iOS

Si las medidas anteriores no solucionan el problema prueba a actualizar a la última versión de iOS si todavía no lo has hecho, ya que muchos usuarios han informado que se han corregido los errores de conectividad tras la actualización de iOS 7 y posterior.

Puedes actualizar tu iPhone desde los Ajustes > General > Actualizacion de Software.

Restaurar el iPhone

Si las anteriores medidas han sido inútiles y siguen perdiendo tu conexión Wifi y ves como se desactiva y queda en color gris desde los Ajustes y Centro de Control, prueba a Restaurar por completo tu iPhone.

Para ello te recomendamos que hagas una copia de seguridad en iCloud de tu iPhone, desde Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copia  y luego pulsa en la opción de Realizar copia de seguridad ahora. Una vez termine el proceso, prueba a restaurar el iPhone.

Consulta esta guía para restaurar por completo tu iPhone a los ajustes de fábrica. Después podrás Restaurar a la última copia de seguridad de iCloud que acabas de guardar.



Consultar en Apple Store

Si por último, ninguna de estas medidas soluciona tu problema y sigues teniendo problemas al conectar a redes Wifi, puedes pedir soporte en una Apple Store o tienda especializada si en tu país no hay una tienda oficial de Apple.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.