El próximo mes de junio traerá consigo grandes sorpresas para los usuarios de iPhone y iPad, como consecuencia de la llegada del nuevo y flamante iOS 11, un sistema operativo que provocaría la desaparición de cerca de 200 mil apps funcionales en iPhone, iPad y iPod Touch. Como no podía ser de otra manera, la noticia ha hecho saltar las alarmas entre los usuarios, que temen que un buen número de sus apps favoritas queden inutilizadas por esta actualización.

Tal y como informa Sensor Tower, iOS 11 supondrá un suplo de aire fresco para la mayoría de los clientes de Apple, pero un porcentaje de ellos se sentirán defraudados cuando algunas de sus aplicaciones queden inservibles. De hecho, Tim Cook y los suyos ya han comenzado notificar a sus usuarios que sus apps de 32 bits serán incompatibles con el nuevo sistema operativo, que verá la luz a principios de este verano.

Como probablemente sepas, las aplicaciones capaces de soportar 64 bits procesan una mayor cantidad de datos, direccionando 16 exabytes de memoria (muy superior a los 4 gigabytes de las apps con arquitectura de 32 bits), lo que ofrece una mayor ventaja en todos los sentidos. Sin embargo, la multinacional de Cupertino se habría decantado por esta versión no tanto por su superioridad en términos de rendimientos, sino también por la seguridad que proporciona. Y es que la mayor capacidad de memoria garantizaría una menor vulnerabilidad frente a los ataques de virus y otras amenazas, pues la mayoría de estos indeseables ha sido programado en 32 bits.

ios11

¿Cuáles de mis apps son compatibles con iOS 11?

Aunque los programadores y los usuarios más avezados conocen otras vías para determinar qué aplicaciones tienen una estructura de 32 bits, la que expondremos a continuación está al alcance de todos. Primeramente, navegaremos por la interfaz buscando ‘Ajustes’, después entraremos en ‘General’ y finalmente daremos un touch en ‘Información’. Esta sección nos mostrará un cuadro con datos útiles, como las apps de 32 bits que hemos instalado en nuestro dispositivo. En el caso de disponer de este tipo de aplicaciones, podremos dar un toque en este apartado y acceder al listado completo.

Así las cosas, ya no tienes excusas para comprobar cuáles de tus apps serán compatibles con iOS 11, cuyas novedades no dejarán indiferente a nadie. En el caso de que eches en falta alguna herramienta indispensable con arquitectura de 32 bits, te recomendamos mantener la calma, pues la mayoría de los desarrolladores debería estar trabajando en compatibilizar sus aplicaciones con los requerimientos del próximo sistema operativo de Apple.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here