iCloud Apple

Existe una carrera por ofrecer servicio de música en streaming a través de internet. Según informa esta mañana businessweek Amazon comenzó en Marzo a ofrecer Cloud Drive, que permite a sus usarios subir su biblioteca de canciones completa a sus servidores para más tarde poder escucharlas, aunque este sistema requiere de una gran infraestructura para almacenar una gran cantidad de música de cada usuario.

Aunque no queda claro las licencias que utiliza actualmente Amazon y tras una discusión por el uso de este servicio se permite finalmente almacenar toda la música en sus servidores.

Por su parte Google lanzó el pasado mes un servicio de música en la nube, Music Beta, por el que está dispuesto a pagar más de 100 millones de dólares a las 4 principales sellos discográficos, supuestamente con los que Apple ha estado negociando estas últimas semanas. Aunque en el caso de Google las negociaciones se rompieron finalmente, por motivos de piratería de contenido en internet, por lo que queda sin acuerdos con las discográficas para poder vender música directamente.

Apple por su parte ha conseguido el acuerdo con las 4 discográficas más importantes y parece que todo está dispuesto para ser anunciado en la WWDC de junio con el posible nombre de iCloud.

De esta forma aun llegando algo más tarde, Apple podría superar la oferta de sus competidores incorporando un servicio de almacenamiento y compra de música o bien suscripciones para el servicio de streaming, al mismo tiempo que cubriría las expectativas económicas de las principales discográficas.

Qué crees que nos ofrecerá Apple en junio?

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here