iOS 8, iPad, iPhone, iPod Touch, Tutoriales

Como prepararte para la actualización a iOS 8



como-actualizar-ios-8

A partir de hoy estará disponible para todo el mundo la actualización a iOS 8. Se espera que esté disponible a partir de las 7 pm en España o 12 am en Mexico. Esta actualización trae grandes cambios, es una actualización mayor, por lo que conviene tomar algunas precauciones antes de actualizarla en tu dispositivo.

Vamos a tratar de explicarlo de la forma más sencilla para que no haya confusiones y no haya ningún caso de pérdida de datos al actualizar hoy con la nueva versión.

Lo primero que necesitas saber es si tu dispositivo es compatible con iOS 8, ahora veremos la lista de dispositivos compatibles con la nueva versión.

Lista de dispositivos compatibles con iOS 8

  • iPhone 6/6 Plus, iPhone 5S/5C/5, iPhone 4S.
  • iPad Air, iPad mini con pantalla Retina, iPad mini, iPad 4, iPad 3, iPad 2.
  • iPod Touch 5G.

Eres usuario de Jailbreak?

Si eres usuario de jailbreak en tu iPhone, iPod Touch o iPad sigue esta recomendación antes de actualizar a iOS 8. Apple dejará de firmar iOS 7.1.2 por lo que ya no será posible restaurar y hacer jailbreak y tendrás que esperar a que la comunidad de jailbreak consiga alguna aplicación para iOS 8.

Realizar una copia de seguridad de tu dispositivo

Por lo general, las actualizaciones de Apple son bastante estables y no hay riesgo de pérdida de datos de tu dispositivo, pero si quiere prevenir cualquier inconveniente, te recomendamos dos forma de hacerlo.

  • Copia de seguridad con iCloud

Justo antes de actualizar tu dispositivo a iOS 8 lo mejor que puedes hacer es una copia de seguridad en iCloud de forma manual. Para ello, haz lo siguiente:

– Abre Ajustes.

– Pulsa en el menú de iCloud y después en Almacenamiento y copia.

– Desplázate hasta abajo del todo y pulsa en “Realizar copia de seguridad ahora“.

– Espera a que el proceso termine y asegúrate que tienes todas opciones de guardado que prefieras seleccionadas desde el menú de iCloud.

  • Copia de seguridad en tu ordenador

Con el paso anterior sería más que suficiente, pero también tienes la opción de guardar una copia de seguridad en tu ordenador de forma local. Para ello conecta por cable USB tu dispositivo iOS al ordenador con iTunes instalado y fíjate en la siguiente imagen para realizar una copia de seguridad de forma local. Selecciona la opción “Este equipo” y después pulsa en “Realizar copia ahora“.

copia-seguridad-itunes-local-iphone

Actualizar a iOS 8

Asegúrate de que tienes suficiente espacio en disco para actualizar. Normalmente Apple pide 1,9GB de espacio en disco libre para actualizar en sus últimas versiones. Puedes liberar algo de espacio en disco desde los Ajustes de tu dispositivo, en la sección General y después en “Uso“.

Para actualizar a iOS 8, la forma más sencilla de hacerlo es vía OTA (Over the Air) a través de los Ajustes de tu dispositivo y pulsando en la opción de Actualización de Software.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.