iOS 9, iPhone, Tutoriales

Como optimizar el almacenamiento de Fotos en tu iPhone



optimizar-espacio-fotos-ios9

En muchos casos, la aplicación de Fotos es la que más espacio y almacenamiento usa tu iPhone. A no ser que tengas juegos pesados instalados en tu teléfono, como decimos, en la mayoría de los casos, la aplicación de Fotos será la que mayor espacio de almacenamiento ocupe en la memoria de tu iPhone.

Esto se puede ver desde los Ajustes del iPhone, en General > Almacenamiento y iCloud > Gestionar almacenamiento. Si es este tu caso, te daremos unos consejos para optimizar las fotos en tu iPhone.

Como optimizar las Fotos en tu iPhone

Ya no se trata tanto de optimizar las fotos, sino de la forma en que las gestiona iCloud en tu dispositivo. Con algunos sencillos tips veremos que es posible ocupar menos espacio en el iPhone para esta aplicación. Sobre todo, si por ejemplo contamos con una versión de 16 GB de almacenamiento.

Optimizar almacenamiento de Fotos en iPhone

Esta función es obvia y como su nombre indica, el iPhone permitirá optimizar el uso de tu teléfono de forma inteligente si usas iCloud para almacenar tus fotos, de forma que se guarde una copia de todas tus fotos en la nube y solo estén guardadas en tu iPhone las que utilices en ese momento. Para ello, como decimos, es imprescindible tener la opción de almacenamiento de fotos en iCloud.

IMG_0014

Para ello deberemos contar con al menos el plan de 50GB de almacenamiento de iCloud de 0,99€/mes y activar la opción de Fototeca de iCloud, también es conveniente activar la función de Optimizar almacenamiento que como bien explica más abajo, las fotos y videos se sustituirán en el iPhone por versiones optimizadas, aunque en la nube siempre se guardarán las versiones originales.

Otras formas de optimizar el espacio de Fotos en iPhone

Si con las recomendaciones anteriores todavía no te es suficiente, todavía se puede hacer algo más. El iPhone guarda las fotos que vayas sacando con la cámara en tu dispositivo, de forma que quedan almacenadas en el mismo, aunque estén optimizadas. Si utilizas a menudo la cámara puede llegar a ocupar mucho espacio en tu teléfono.

Para conseguir liberar algo de espacio en disco de tu iPhone, te recomendamos un sencillo tip que te puede servir.

Se trata de desactivar temporalmente Fototeca de iCloud, para volver a activarlo pasados unos minutos. De esta forma el iPhone cargará las fotos en la nube y forzará a versiones optimizadas de las fotos en el iPhone. No te preocupes desactivar momentáneamente esta función, ya que no eliminará ninguna de tus fotos. Unicamente optimizará las que tengas en tu dispositivo.

Hecho esto, puedes volver a consultar desde los Ajustes del iPhone, para comprobar como se ha liberado algo de almacenamiento de la aplicación de Fotos en tu iPhone, de forma local.

Si todavía sigue siendo mucho el espacio que ocupan tus fotos en el iPhone, puedes probar con otras opciones de la aplicación de Cámara en los Ajustes del iPhone, como por ejemplo la de Conservar foto normal, desactivando esta opción, conseguirás que las fotos se optimicen, tanto en tu teléfono como en iCloud y ocupar menos espacio en la nube y en tu dispositivo.



Estos son nuestros consejos para conseguir optimizar el espacio de tu iPhone con respecto a las Fotos, que como decimos, en la mayoría de los casos es la aplicación que más espacio utiliza tu dispositivo. A excepción de juegos que tengas instalados y que ocupen varios GB de espacio.



Previous ArticleNext Article