iPhone, Tutoriales

Como mejorar y usar la batería del iPhone de forma efectiva



bateria-iphone5s-idamovil

La duración de la batería es un tema recurrente, puedes hacer una búsqueda en iDAMovil para ver cuantas veces hemos hablado de este tema, tanto si hablamos del iPhone como de cualquier otro smartphone. Actualmente un teléfono inteligente tiene una autonomía de 1 día. Esto con un uso más o menos intensivo de la Wi-Fi, conexión de datos, bluetooth, algo que por mucho que queramos siempre lo vamos a utilizar y hace que la duración de nuestra batería no pase de 1 día.

Dicho esto, vamos a ver unos cuantos mitos acerca de la batería basado en un informe de Mashable que aclara el uso correcto de la batería de forma eficiente.

Vamos a ver por lo tanto, unos cuantos mitos que deben desmentirse y que no harán que tu batería se estropee o hagas un uso incorrecto de ella.

Cargadores de otras marcas destruyen la batería

La verdad es que los cargadores sin marca, o de marca blanca, aunque no proporcionan un rendimiento óptimo no causan daños al dispositivo, o sea que pueden utilizarse. Los cargadores que deben evitarse son los que entran en la categoría de Fakes o falsos. Estos últimos si que es verdad que pueden hacer peligrar tu dispositivo, pero marcas como Belkin o KMS son válidas y proporcionan buenos productos.

Lifehacker ya experimentado con un cargador no oficial y el resultado fue, que sin llegar a alcanzar el rendimiento del producto original, lo hizo de forma óptima.

No se debe utilizar el dispositivo mientras se carga

Lo cierto es que se puede utilizar libremente el dispositivo mientras se está cargando, teniendo en cuenta que no se haga con un cargador no autorizado o de marca de dudosa reputación. Así como ha ocurrido, con algún accidente al usar un iPhone mientras se cargaba con el resultado de explotar el terminal, esto ocurrió porque el cargador estaba dentro de esta categoría de productos falsos o de marca de dudosa reputación.

El uso del iPhone mientras se está cargando no afecta en absoluto al dispositivo.

Dejar que el teléfono se cargue toda la noche puede dañar la batería

Este es otro mito falso y se puede dejar cargando el iPhone durante toda la noche si queremos. Ya que una vez que se ha realizado la carga completa, el dispositivo no absorve más energía.

Aunque bien es cierto, que no es recomendable hacerlo de la misma forma que no llenarías un vaso de agua si ya está lleno. También es recomendable usar el iPhone con unos niveles de carga entre el 40% y el 80%.

No es necesario apagar el dispositivo

Aunque cada vez más, los dispositivos se fabrican para hacer de ellos un uso contínuo, son máquinas y también necesitan algún descanso. Con el fin de maximizar la duración de la batería de un dispositivo es recomendable apagarlo de vez en cuando. Por ejemplo, en momento cuando no se utilice, como por la noche.

La recomendación de los expertos de Apple es apagar el dispositivo al menos una vez a la semana.

No cargar el dispositivo a menos que la batería esté descargada

No es necesario llegar hasta el fin de la carga del dispositivo. Es recomendable cargarlo tan pronto como te sea posible. Las batería de iones de litio que se utilizan en los dispositivos de Apple y en cualquier otro smartphone tienen un número finito de recargas. Así que llevar al dispositivo hasta el punto de apagarse por no tener batería reduce el número de estos ciclos.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.