Mac, Tutoriales

Como mejorar el rendimiento de tu Mac con OS X Yosemite



os-x-yosemite-performance

La gran actualización de este año ya está disponible, OS X Yosemite, que trae novedades tan interesantes para los usuarios de Mac y iOS como Continuity, que ofrece la posibilidad de continuar escribiendo documentos o correos entre diferentes dispositivos de Apple. También trae Handoff que permite recibir llamadas de tu iPhone desde cualquier dispositivo que esté conectado a la misma Wi-Fi y con bluetooth activado.

Además de todo esto, también trae una mejora sustancial en la interfaz de usuario. Ahora con iconos con diseño plano y al estilo de iOS 7 y con menús de ventana y transiciones similares a iOS.

Si has actualizado a OS X Yosemite y has notado que tu Mac se ha vuelto más lento, vamos a ver una serie de trucos para mejorar el rendimiento de tu Mac con OS X Yosemite.

Los menús translúcidos que incorpora el nuevo sistema operativo quedan muy bien, pero este tipo de mejoras pueden hacer que tu ordenador se vuelva más lento a la hora de ejecutar aplicaciones.

Como mejorar el rendimiento en OS X Yosemite

PASO 1: Reduce las transparencias en tu Mac

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 22.11.05

Abre las Preferencias del Sistema en tu Mac > Pulsa en el menú de Accesibilidad y desde la opción de Pantalla, selecciona Reducir transparencia. Esto hará que los efectos que utiliza OS X Yosemite no sean tan profundos.

PASO 2: Comprueba el consumo de recursos desde el Monitor de Actividad

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 22.14.19

Verifica que aplicaciones está consumiendo muchos recursos en tu Mac. Para ello abre el Monitor de Actividad en tu Mac para revisar este aspecto. Esta aplicación del sistema te puede decir que consumo de memoria RAM, de CPU o de red consumen tus aplicaciones.

Para abrir el Monitor de Actividad puedes pulsar ⌘ + Espacio desde tu Mac y escribir “Monitor de Actividad” para ejecutarlo.

PASO 3: Eliminar las aplicaciones que se ejecutan al inicio

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 22.33.43

Desde el Mac se puede configurar que aplicaciones se ejecutan al inicio o arranque del sistema operativo. Si tienes muchas aplicaciones durante el arranque puede hacer que se ralentice tu sistema y también que se queden en ejecución en segundo plano. Lo ideal es revisar este menú y deshabilitar las aplicaciones que no necesites.

Para ello puedes acceder a las Preferencias del Sistema > Usuarios y grupos > Arranque.

PASO 4: Reiniciar el Mac de vez en cuando

Si notas que tras varios días de uso tu Mac se vuelve lento, prueba a reiniciar tu ordenador. Esto suele ser común a cualquier sistema operativo. Es recomendable reiniciar el Mac pasados unos días de uso.

PASO 5: Acelera el uso del Finder

Captura de pantalla 2014-10-29 a las 22.39.21

Otra mejora que se puede realizar es la forma en que se usa el Finder de tu Mac. Para ello Abre Finder y pulsa en el menú de Finder > Preferencias y selecciona la opción de Abrir carpetas en pestañas y no en ventanas, de esta forma agilizarás el uso del explorador de archivos de tu Mac.



PASO 6: Liberar espacio en Disco

Esto también es común a la mayoría de sistemas operativos y sobre todo si el dispositivo tiene algunos años de antiguedad. Está más que demostrado que en estos casos el sistema funciona mejor si cuenta con más espacio libre disponible. Para ello puedes utilizar aplicaciones de terceros para eliminar espacio en disco como CleanMyMac o realizar una limpieza por ti mismo. Una recomendación es pasar tu biblioteca de fotos o de Música a un disco duro externo.

PASO 7: Instalación del Sistema operativo desde el principio

Si tu Mac tiene algún tiempo o has notado que después de actualizar a OS X Yosemite tu ordenador se ha vuelto más lento. Puedes hacer una copia de seguridad con Time Machine o con una aplicación de terceros y proceder a realizar una instalación limpia del nuevo sistema operativo.

Para ello puedes descargar OS X Yosemite desde el Mac App Store de forma gratuita y grabarlo en un CD o USB para instalarlo posteriormente.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.