Apps iOS, Apps iPhone

Como medir el pulso cardíaco con el iPhone



Captura de pantalla 2014-02-26 a la(s) 17.17.09

Una de las principales ventajas en los teléfonos inteligentes es poder realizar funciones profesionales que necesitarían de un aparato orientado a este sector. Recientemente se ha anunciado una nueva característica con el Samsung Galaxy S5 por el que se puede tomar el pulso cardíaco a través de la cámara y una luz brillante. Esto se puede hacer de igual forma con el iPhone y una de las aplicaciones que te recomendamos para ello.

La funcionalidad se consigue de igual forma en todas ellas, colocando un dedo en el sensor de la caámara con el flash encendido, las apps por su parte pueden detectar y supervisar el pulso cardíaco en función de las pulsaciones que emite el dedo.

El cálculo de los latidos del corazón resultante es muy aproximado al real. Yo mismo he probado alguna aplicación de las que te proponemos y es bastante viable. Aunque nunca será como un aparato médico especial para este propósito.

Recuerda que estas aplicaciones hacen el mismo uso del iPhone que como lo hacen en el Galaxy S5, podemos encontrar unas cuentas en el App Store:

¡Mide tu frecuencia cardiaca (frecuencia de pulso) cuando quieras y donde quieras en solamente un par de segundos! Ideal para ser usado mientras entrenas, cuando estás bajo estrés o cuando quieres saber tu pulso.

La app calcula tu frecuencia cardiaca, usando la cámara del iPhone. Así que simplemente coloca tu cara o las yemas de tus dedos enfrente de la cámara durante unos segundos – ¡y tu pulso será medido!

Cardiograph usa la cámara integrada en el dispositivo para tomar fotos de la yema del dedo y calcular el ritmo cardiaco. ¡La misma aproximación que emplea el equipo médico profesional!

¡Nunca ha sido más fácil saber cuál es su frecuencia cardiaca! Sin ningún equipo externo, simplemente empleando la cámara incorporada de su smartphone o tablet, puede obtener lecturas precisas casi al instante.

Saber lo rápido que late su corazón puede resultar muy útil al hacer ejercicio, si está sometido a estrés, padece una enfermedad del corazón o, incluso, solo por curiosidad.

Checa tu FC a cualquier hora – cuando despiertes, después de hacer ejercicio, o antes de una junta importante. ¡El monitor de frecuencia cardíaca runtastic medirá con gran precisión qué tan rápido late tu corazón utilizando la cámara de tu smartphone!

Instant Heart Rate utiliza la cámara de tu iPhone para detectar el pulso de la yema del dedo – el aprovechamiento de técnica similar a la utilizada en los oxímetros de pulso.

Coloque la punta de su dedo índice en la cámara del iPhone, y en un par de segundos se mostrará el pulso. Instant Heart Rate sonará con su pulso. Un gráfico en tiempo real le mostrará cada latido del corazón.



 

Como puedes ver todas estas aplicaciones utilizan la cámara del iPhone junto con el flash para conseguir el ritmo cardiaco y mostrar luego analisis de datos.



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.