Apple

Cómo liberar un iPhone bloqueado por iCloud

desbloquear un iPhone bloqueado por iCloud


Son muchas las personas que se preguntan si es posible liberar un iPhone bloqueado por iCloud, una medida de seguridad que Apple introdujo con el sistema operativo iOS 7 dentro del servicio Activation Lock                o Buscar mi iPhone. El principal motivo por que el surge la duda de cómo liberar un iPhone es encontrar un dispositivo perdido que no se puede utilizar por estar bloqueado. Así pues, todos nos preguntamos ¿realmente se puede liberar un iphone bloqueado por iCloud?

La respuesta la tenemos clara: no. Actualmente, no es posible desbloquear un iPhone bloqueado por iCloud. La empresa de la manzana introdujo este dispositivo de seguridad para disminuir los altos índices de robo de iPhones en algunas grandes ciudades de los Estados Unidos. Así, se pretendía que los ladrones dejaran de hurtar estos dispositivos, ya que luego no pueden ser utilizados o vendidos porque están bloqueados e inutilizables si no conoces el ID de Apple del dueño legítimo. Además, el funcionamiento de Activation Lock no cesa tras la restauración del teléfono, así que el dispositivo seguirá solicitándote la información del ID de Apple.  Así que, de esta forma, desde la aparición del iOS 7 ya no es una buena solución restaurar el iPhone que te has encontrado ara después utilizarlo, ya que no podrás.

Otra de las situaciones que se dan bastante a menudo es la compra de un iPhone de segunda mano que está bloqueado por iCloud. Así que, cuando lo restauramos para borrar toda la información del propietario anterior e introducir nuestros datos nos encontramos con que el dispositivo está bloqueado. Si podemos contactar con el anterior vendedor, el problema se solucionara de manera rápida, sin embargo, si no podemos contactar con él o no nos quiere proporcionar los datos de su ID de Apple, la cosa ya se complica. Por eso, te dejamos algunas recomendaciones para asegurarnos de no comprar un iPhone bloqueado por iCloud.

Comprar en lugares de confianza y en mano

La manera más segura de comprar artículos de segunda mano, y más aun si se trata de artículos tan costosos como el iPhone, debe ser en mano. Así que no dudes en quedar con el vendedor e inspeccionar tu terminar detenidamente, aunque se trate de alguien de confianza.

Pide que el iPhone ya esté restaurado

Pidele a tu vendedor que aparezca a la cita con el iPhone ya restaurado. De esta manera evitas entrar en contacto con los datos de la otra persona y, además de ahorrarte tiempo, podrás comprobar más fácilmente si tienes problemas con el ID de Apple. Empieza a configurar tu dispotivo con tu vendedor. De este modo, si el iPhone solicita los datos del Activate Lock, podrás preguntárselo de manera rápida.

Cómo desactivar el bloqueo de iCloud en el iPhone

Si queremos vender nuestro iPhone libre del bloqueo, solo tendremos que desactivar esta opción en nuestro dispositivo de Apple. Para hacerlo, debemos seguir estos sencillos pasos:



  1. Entrar en el portal de iCloud e iniciar sesión con el ID de Apple
  2. Seleccionar la aplicación “Buscar”
  3. Pulsar en “todos los dispositivos” y seleccionar el iPhoneque se quiere desactivar
  4. Seleccionar “Borrar iPhone”. De esta manera ya habremos desbloqueado el iCloud.
Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.