Downgrade, iOS 4.1, iPhone, Tutoriales

Como hacer Downgrade de iOS 4.1 para iPhone



Si por lo que sea has actualizado por accidente a iOS 4.1 hay un sencillo tutorial para hacer Downgrade de iOS 4.1 a 4.0.1 o 4.0.2. Recuerda que si tu iPhone es libre de origen o bien con SIM original no tendrás problema, pero si necesitas liberar tu iPhone o hacer Jailbreak, de momento no está disponible para iOS 4.1, además no lo recomienda el DeavTeam.

Con este sencillo tutorial podrás hacer Downgrade de iOS 4.1 a cualquiera de las versiones de iOS 4.0.1 o iOS 4.0.2. Necesitarás haber guardado tu ECID con TinyUmbrella, esto es completamente necesario, si no has guardado tus archivos shsh no no podrás hacer Downgrade.

Como hacer Downgrade de iOS 4.1 en iPhone

Este tutorial te permitirá hacer Downgrade de iOS 4.1 a una versión anterior. Además es válido para iPhone 4, iPhone 3GS y iPhone 3G.

Sigue estos pasos:

  • PASO 1: Descarga la última versión de TinyUmbrella, para poder acceder al servidor de Saurik.
  • PASO 2: Abre TinyUmbrella con tu iPhone conectado por cable. Elige la opción “Advanced Options” y selecciona de arriba el firmware al que quieres hacer downgrade, por ejemplo iOS 4.0.1. Finalmente selecciona Cydia en “Request From” y finalmente pulsa el botón “Save My SHSH“.

  • PASO 3: Descarga el firmware original al que quieres restaurar. Verifica tu modelo de iPhone y el firmware que necesitas.
  • PASO 4: Entra en Modo DFU con tu iPhone.
  • PASO 5: Ejecuta TinyUmbrella y elige la opción “Display SHSHs” para asegurarte que tus archivos se han descargado a tu equipo. Después elige “Start TSS Server“.

  • PASO 6: Ahora abre iTunes para resturar con tu propio firmware. Para ello pulsa SHIFT + Resturar (en Windows) o ALT + Restaurar (en Mac) y selecciona el firmware original que te has descargado en el PASO 3.
  • PASO 7: tu iPhone se restaurará a una versión anterior. iTunes puede dar algún error en el proceso (error 1011, 1013 o 1015) pero no te preocupes, sigue con este tutorial.
  • PASO 8: Ahora necesitas salir del Modo DFU o Resturación de tu iPhone. Para ello, abre TinyUmbrella y elige la opción “Kick Device Out of Recovery”.

Esto es todo, tu iPhone ya debería estar restaurado a una versión anterior. Ahora procede a resturar tu copia de seguridad con iTunes y recuerda que para iOS 4.0.1 y 4.0.2 está disponible ultrasnOw para liberar tu iPhone con cualquier operadora.



Recuerda que tan pronto como esté disponible el Jailbreak y liberación para iOS 4.1 lo publicaremos en la sección de Jailbreak, de momento no es aconsejable actualizar a esta versión.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.