Tweaks Cydia

Como hacer Chrome el navegador por defecto en iOS 7



Captura de pantalla 2014-02-03 a la(s) 09.59.44

Desde el lanzamiento de iOS 7, muchos usuarios han regresado a Safari Mobile como navegador por defecto, esto es gracias a las mejoras de usabilidad introducidas en este navegador que lo hace bastante cómodo de utilizar y además es muy rápido al visualizar páginas. Sin embargo, Google Chrome ha sido actualizado recientemente y también añade algunas características que harán que muchos usuarios lo prefieran, como por ejemplo la posibilidad de navegar a bajo coste, esto significa que se pueden utilizar menos recursos para cargar páginas y consumir menos ancho de banda de tu tarifa de datos.

Sea como fuere, uno de las principales alternativas en el App Store a Safari es sin duda Chrome, nosotros vamos a ver como establecer este navegador por defecto en iOS 7.

Aunque es fácil usar cualquiera de los navegadores web que existen en el App Store, el iPhone no permite establecerlo como navegador por defecto, esto quiere decir que si abres enlaces desde la aplicación de Mail del iPhone por ejemplo se abrirán siempre con Safari.

Gracias al jailbreak vamos a ver un ajuste con el que se podrá cambiar esta opción que ya debería estar presente en iOS 7, la de poder elegir el navegador predeterminado.

Open in Chrome es un tweak de Cydia que permite abrir todos los enlaces en el navegador de Chrome. Recientemente se ha actualizado a iOS 7 por lo que debería funcionar sin problemas. Una vez instalado desde Cydia podrás abrir cualquier enlaces desde Mail, o Mensajes, o desde cualquier otra aplicación en el navegador de Google. También funcionará para los marcadores guardados en la página de inicio de tu iPhone y se comportará de igual forma para Spotlight y para Siri.

Así que con este ajuste no volverás a ver ejecutarse Safari, a menos que lo abras por tí mismo desde la propia app. Open in Chrome es la solución perfecta, además se puede activar/desactivar siempre que quieras. Lo puedes encontrar gratis en Cydia desde el repositorio de ModMyi. Es compatible con el iPhone, iPod Touch y con el iPad.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.