Desarrollo iOS, Mac, Tutoriales

Como grabar la pantalla del iPhone o iPad desde QuickTime en OS X Yosemite



grabar-pantalla-iphone-quicktime El iPhone o iPad tienen desde el principio la función de hacer una captura de pantalla con lo que conseguimos una imagen de lo que estemos visualizando en ese momento en nuestro dispositivo. Si lo que queremos es grabar la pantalla del iPhone o iPad, podemos utilizar una nueva función de QuickTime en OS X Yosemite.

Hay otras opciones válidas para este propósito, como replicar la pantalla a través de AirPlay con aplicaciones de terceros, pero la forma que comentamos será mucho más práctica al incluirse en el propio sistema operativo.

Para poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo será necesario contar con la última versión de OS X Yosemite y iOS 8 instalado en nuestro dispositivo.

Como grabar la pantalla del iPhone en OS X Yosemite

Sigue estos pasos para conseguirlo:

  • Conecta tu iPhone o iPad al Mac mediante el cable USB.
  • Abrir QuickTime en tu Mac.
  • Elegir la opción Archivo > Nueva grabación de vídeo

quicktime-grabacion-iphone

  • Haz clic en la flecha blanca para seleccionar entre todas las fuentes de grabación disponibles.
  • En esta lista podrás ver tu iPhone o iPad disponible para elegirlo como fuente de grabación.

Captura de pantalla 2015-01-12 a las 11.04.35

  • Ahora podrás visualizar desde la ventana de QuickTime la pantalla de tu iPhone o iPad.
  • Pulsa sobre el botón de grabar rojo para realizar la grabación de todo lo que ocurra en la pantalla de tu dispositivo.
  • Pulsa en el botón de pausa o parar cuando termines tu grabación.

Listo, de esta forma conseguirás grabar la pantalla del iPhone o del iPad de forma sencilla y efectiva. Todo lo que ocurra en tu dispositivo será grabado para realizar un análisis o review sobre lo que quieras. Durante la grabación del vídeo, iOS desactivará el icono de la hora en la barra de estado, la batería y el operador.

Esta es la forma que Apple ha proporcionado a los desarrolladores iOS para grabar una vista previa de sus aplicaciones en el iPhone o iPad, pero también puede ser utilizado por cualquier usuario para realizar reviews o análisis sobre cualquier función de iOS o app del iPhone.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.