Apple, iPhone

Como funciona Touch ID, el sensor de huellas dactilar



touch_id_00001



Algunos medios como el Wall Street Journal ya han investigado más en profundo las nuevas características de Touch ID, el sensor de huellas dactilar que incorpora el iPhone 5S. Para usar Touch ID es obligatorio configurar una clave de acceso, que será utilizada en caso de que el sensor falle bien por algún problema de hardware o por software.

A través de este código será posible desbloquear también el teléfono, según las fuentes para el caso que el teléfono se reinicie o bien no se desbloquee durante 48 horas. Esta función se ha diseñado para que los hackers no puedan eludir el escáner de huellas dactilar.

El uso de los datos condifenciales expirarán con el suficiente margen como para que los hackers no puedan hacer uso de ellos, según dicen las fuentes.

Aunque Apple ha demostrado que este sensor de huellas es sustancialmente mejor que el que podemos encontrar en un ordenador portátil es posible encontrar algunos errores de vez en cuando debido al uso. Para los casos en los que los dedos estén húmedos como el sudor o con residuos de cremas  lociones es posible que el dispositivo no reconozca la huella. El sistema también tendrá dificultades al leer dedos con cicatrices en la piel.

Uno de las principales ventajas que encontramos en Touch ID es que se pueden utilizar hasta cinco perfiles de huellas digitales por lo que será más fácil su uso al utilizar distintos dedos para su configuración para el caso que algo falle.

Por el momento el escaner de huellas sólo funcionará como contraseña para comprar en iTunes y para desbloquear el teléfono, de momento las aplicaciones de terceros no tendrán acceso a esta función.

[9to5mac]



Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.