iOS 4.0, iPhone, Jailbreak iPhone, Primeros Pasos, Tutoriales, Tweaks Cydia

Como crear carpetas en el iPhone



Una de las novedades que trajo el nuevo sistema operativo del iPhone 4, iOS 4, fue la posibilidad de crear carpetas. Si bien antes contabas con un límte de apps en el escritorio de tu iPhone, de esta forma lograrás tener mayor cantidad de aplicaciones en él, ya que además el iPhone 4 cuenta con mayor capacidad de almacenamiento para apps, música, video…

Crear carpetas es muy sencillo, pero si acabas de comprar un iPhone igual no te resulta tan secillo, para ello te vamos a decir como hacerlo y como mejorar esta nueva función del iPhone.

Como crear carpetas en el iPhone

ahora veremos como puedes crear carpetas, es muy sencillo, una vez que lo hagas bastará con que organices tu mismo tus apps.

  • Pulsa durante 2 segundos sobre cualquier aplicación en tu iPhone. (los iconos comienzan a temblar)
  • Ahora arrastra un icono relacionado encima de otro icono. (por ejemplo Facebook dentro de Twitter)
  • Verás como si son relacionadas el mismo dispositivo te sugerirá un nombre, si no es así, cambialo como a ti más te guste.
  • Listo! ya tienes creada tu primera carpeta dentro del iPhone.

Como mejorar el uso de las carpetas en el iPhone

Dicho esto debes saber que también puedes organizar los iconos o apps dentro de la propia carpeta. La primera mejora que puedes hacer es organizar dentro de la carpeta. Para ello pulsa un icono durante 2 segundos dentro de una carpeta, (los iconos comienzan a temblar) ahora puedes colocar los iconos en el orden que prefieras.

Como mejorar el uso de las carpetas con Jailbreak

Por último y si has hecho Jailbreak en tu iPhone podrás mejorar todavía más el uso de las carpetas del iPhone con las siguientes aplicaciones de Cydia.



  • FolderIcons: esta aplicación te permitirá añadir un icono en las carpetas del iPhone para identificar mejor las mismas.
  • Folder Enhancer: esta aplicación o mod de Cydia mejora sustancialmente las funciones de Carpetas en tu iPhone. admite paginación en carpetas, carpetas integradas, mejora la velocidad al abrir y explorar entre las aplicaciones…
  • FoldersInFolders: te permitirá meter carpetas y apps dentro de las carpetas (nueva funcionalidad en iOS 4) de tu iPhone.
  • FolderCloser: podrás cerrar las carpetas de las apps que se quedan abiertas por defecto al salir de nuevo al Spring o escritorio. Ahora re será más comodo cerrarlas a través de este hack de Cydia.
  • Infinifolders: Te permitirá incluir infinitas apps en tus carpetas en iOS 4. Una aplicación que se salta la restricción de Apple para incluir ahora muchas más aplicaciones dentro de una carpeta.


Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.