Apple, iPhone, Tutoriales

Como convertir la micro-SIM en nano-SIM compatible con iPhone 5

sim_cards


sim_cards

Al igual que ocurrió con versiones anteriores también es posible convertir la micro-SIM que tengas de otro iPhone anterior para el nuevo formato de nano-SIM que integra el iPhone 5. Si tu tarjeta SIM está asociada a un contrato con tu operadora también podrás seguir utilizándola en el nuevo iPhone 5.

La nano-SIM es sobre un 40% más pequeña que la micro-SIM anterior. Esto quiere decir que no podrás usar tu actual micro-SIM en el iPhone 5 a no ser que la transformes.

CNET ha informado recientemente como se puede reducir la micro-SIM y conseguir que sea compatible con el nuevo formato de SIM. Al igual que se hacía con el iPhone 4

Aunque el proceso es más difícil que antes, ahora además del 40% más pequeña también es un 12% más delgada. Además de recortarla tendrá que adelgazar la propia SIM.

sim_sandpaper

Según las fuentes, el iPhone 5 integra una nano-SIM de hasta 0,70mm de espesor, según la norma establecida por el ETSI. la micro-SIM se tendrá que recortar 0.12mm de la micro-SIM para que sea compatible. Aquí viene lo interesante, ya que la gente de CNET explica que después de unos minutos pasado una lija de papel de grano por encima de la micro-SIM consiguieron llegar a los 0,7 mm. Además confirma que tras hacerlo la tarjeta funcionó, incluso probando luego en un teléfono Android, el HTC One X.

Y confirma:

“Estoy feliz de informar que la tarjeta, incluso a 0.70mm, continuó funcionando cuando se inserta en un HTC One X. Lijar la parte no metálica de la micro-SIM no pareció afectar a su funcionamiento.”

Es una forma de hacerlo aunque deberás hacerlo con cuidado y bajo tu propia responsabilidad. Si lo pruebas deja tus comentarios para todos.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.