iOS 7, Tutoriales

Como controlar el iPhone con movimientos de la cabeza



controlar-iphone-movimiento-cabeza

Realmente el iPhone es un teléfono que nunca deja de sorprendernos. Seguramente crees que sabes todo lo referente a tu dispositivo pero te equivocas, existen multitud de funciones en iOS que permiten mejorar la experiencia con nuestro teléfono. Es el caso de una función que se localiza en el menú de accesibilidad y que nos permite controlar el iPhone con movimientos de la cabeza.

Las funciones de accesibilidad normalmente están disponibles para gente con algún tipo de discapacidad física, aunque como ya hemos comentado esta mañana, también podemos usarlas para un control más intuitivo de nuestro dispositivo.

Tras realizar algunas pruebas, encontramos que no es todo lo preciso que podríamos pensar en un principio, aunque realmente funciona. Pero para ver un ejemplo más práctico vamos a seguir unos cuantos pasos para activar esta función.

Como controlar el iPhone con movimientos de la cabeza

  • Abrir los Ajustes del iPhone y luego pulsar en el menú de Accesibilidad.
  • Desde el menú de Motricidad, elije la función de Control por botón y activala.

control-por-boton-iphone-ios7

  • Una vez activada verás que se resaltan las diferentes áreas con rectángulos azules.
  • Elige la opción de Botones > Añadir nuevo botón y en Fuente pulsa en Cámara, para que el dispositivo atienda a los movimientos y gestos de la cabeza.

control-cabeza-iphone

  • Ahora tienes dos opciones a elegir, Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha.
  • Elige una de ellas y asocia una función, puedes elegir entre varias disponibles, como emular pulsación, selector de aplicación, Boton de inicio, Centro de notificaciones, Activar Siri, entre otras muchas, puedes probar por ti mismo.

Yo he probado la función del botón de inicio y la de activar Siri. Por ejemplo he activado Siri con un gesto hacia la izquierda y con el gesto de la cabeza hacia la derecha he salido de Siri.

Las posibilidades de configuración son muy amplias, como decimos el menú de accesibilidad se puede utilizar por varias razones, pero impresiona encontrar nuevas funcionalidades mucho tiempo incluso después de llevar utilizando el iPhone. Esta característica no es exclusiva de iOS 7.1 ya que está disponible desde iOS 7.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.