iPhone, Tutoriales

Como cambiar el servidor DNS del iPhone



dns-iphone

DNS son las siglas que corresponden al Sistema de Nombres de Dominio en internet, un servicio online que traduce los nombres de dominio por la dirección IP real del servidor. Cada ISP o proveedor de internet cuenta con su propio servidor DNS que estará configurado por defecto en tu iPhone. Entonces, para qué queremos cambiar el servidor DNS del iPhone?

En algunas situaciones el proveedor de internet ofrece DNS algo lentos, o bien bloquean cierto contenido en internet. Si notas que ocurre alguna de estas cosas desde tu dispositivo puedes probar por tí mismo a cambiar a un DNS público que quizás te ofrezca una mejor experiencia de uso en internet. Te decimos como hacerlo más abajo …

Como cambiar el servidor DNS del iPhone

A continuación veremos unos sencillos pasos para cambiar el servidor DNS del iPhone y garantizar un mejor acceso a servicios de internet.

  • Abre los Ajustes del iPhone > Wi-Fi y pulsa sobre el icono “i” en la red a la que estás conectado para cambiar las opciones.

IMG_0235

  • Ahora pulsa sobre la opción DNS.

IMG_0236

  • Se mostrará el teclado, ahora puedes cambiar los valores de tu DNS.
  • Una vez modificado pulsa de nuevo en Wi-Fi.

Qué servidor DNS del iPhone puedo utilizar?

Puedes utilizar servidores DNS públicos que pueden hacer que tu conexión a internet sea más rápida o como hemos comentado, ver contenido que tu ISP esté bloqueando.

Puedes elegir entre varios DNS públicos, los más recomendados son estos:

  • Servidor DNS de Google: Puedes utilizar las siguientes direcciones públicas de Google:

8.8.8.8
8.8.4.4

  • Servidor OpenDNS: Este es otro servicio que ofrece DNS gratuitos y con buena velocidad de conexión y seguridad. Puedes utilizar las siguientes direcciones:

208.67.222.222
208.67.222.220

Puedes encontrar más servidores DNS públicos utilizando la herramienta de namebench de Google.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.