icloud_copias_seguridad_0001

iCloud se ha vuelto esencial en el uso del iPhone, el nuevo servicio de Apple que permite almacenar copias de seguridad de cada dispositivo que tengas y sincronizar elementos y documentos entre ellos. Tiene opción de pago para 20 y 50GB pero también es posible utilizar la versión gratuita con hasta 5GB de almacenamiento para tus dispositivos. Esta última opción es la más recomendada si no haces un uso excesivo y tampoco tienes muchos dispositivos. Por ejemplo que tengas un iPhone.

Para evitar consumir todo tu espacio de almacenamiento puedes borrar copias de seguridad de iCloud antiguas, bien para ganar espacio en disco o porque sea una copia de seguridad corrupta que también se puede dar el caso.

Vamos a ver los pasos necesarios para poder eliminar una copia de seguridad de iCloud. La forma de hacerlo es exactamente igual si lo haces desde un iPhone que desde un iPod Touch o iPad.

Como borrar copias de seguridad de iCloud

  • Abrir Ajustes > iCloud desde tu iPhone.

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 09.55.35am

  • Dirígete a Almacenamiento y copia > Gestionar almacenamiento. De esta forma podrás acceder a todas tus copias de seguridad de cada dispositivo que administres con tu mismo ID de Apple.

Captura de pantalla 2013-08-08 a la(s) 09.54.55am

  • Ahora selecciona la copia de seguridad que quieres eliminar, asegúrate que ya no te servirá en un futuro y del espacio en iCloud que esté ocupando.
  • Elige la opción de Eliminar copia, verás un mensajes que te preguntará si “Deseas desactivar las copias de seguridad y eliminar de iCloud todos los datos de las copias de seguridad en…”, con el nombre de dicha copia.
  • Pulsa en Desactivar y eliminar y espera unos segundos hasta que termine el proceso.

Tanto si cuentas con la versión reducida de 5GB como si cuentas con espacio ampliado de almacenamiento es interesante que borres copias de seguridad que no utilices, siempre es bueno mantener la última copia de seguridad por si algo pasa o tienes que restaurar tu dispositivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

2 COMENTARIOS

  1. Justo, cuando nesesitaba algo así, que pasa si por error elimino una copia, como puedo recuperarla, iPhone 4 IOS 6.1.3.

    El problema es que se perdieron todas las imágenes de foto streaming.
    Gracias por los comentarios que puedan aportar!

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here