iOS 9, iPhone, Tutoriales

Como bloquear contactos en el iPhone



 

bloquear-contactos-iphone-desbloquear



Suele ser habitual recibir llamadas de números desde centralitas o de 900+ que intentan ponerse en contacto contigo con el fin de venderte algo. En estos casos y tras decirles que no estás interesado, te vuelven a llamar miles de veces … este es solo uno de los casos por los que te interesará la función de bloquear contactos en el iPhone.

Pero no se reduce simplemente a esto, pueden ser amigos o contactos que te estén molestando en momento puntuales. Veremos más abajo como bloquear contactos en el iPhone y también como hacer lo contrario y desbloquearlos, si más tarde decidimos que no es una molestia recibir sus llamadas.

La función de bloquear contactos en el iPhone es bastante útil y muy fácil de utilizar. En concreto la de bloqueo es realmente sencilla de hacer. Una vez recibas una llamada que no te interesa puedes bloquearla directamente desde la aplicación Teléfono del iPhone.

Como bloquear contactos en el iPhone

34593493583945fs232

Para bloquear un contacto de un número de teléfono no deseado sigue estos pasos.

  • Abre la aplicación Teléfono del iPhone.
  • En el menú Recientes localiza el número de teléfono que quieres bloquear.
  • Pulsa sobre el icono de “i” que hay en la parte derecha justo después de la hora de la llamada.
  • Te mostrará un menú con los datos de ese contacto y en la parte de abajo del todo la opción de bloquear este contacto.
  • Pulsa sobre esta opción y ya no recibirás nuevas llamadas de ese contacto.

Como desbloquear contactos en el iPhone

39458739835793458fsw3e

Ahora bien, si el contacto bloqueado es un amigo o compañero del que quieres seguir recibiendo llamadas, sigue estos pasos para desbloquearlo.

  • Abre Ajustes del iPhone.
  • Abre Teléfono en los ajustes.
  • Dirígete a Contactos bloqueados, dentro del menú de Teléfono.
  • Ahora verás tu lista completa de contactos bloqueados. Pulsa sobre el menú “Editar” de la parte superior derecha.
  • Elimina de la lista el contacto que quieres desbloquear y listo.

Hecho esto continuarás recibiendo llamadas del contacto anteriormente bloqueado. Esto puede servir para bloquear temporalmente un contacto o bien si ha habido una confusión, o simplemente no te importa seguir recibiendo llamadas de ese número de teléfono.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.