App Store, Apple, Apple Store, Desarrollo iOS, iPhone

Como aprueba Apple una aplicación en App Store?



Una de las principales preocupaciones de un desarrollador iOS



es el proceso de revisión de una aplicación por parte de Apple, este tiempo en muchas ocasiones no retrasa los planes de lanzamiento de un juego o aplicación pero en otras ocasiones puede tardar incluso meses, a veces es rechazada y no se incluye en la tienda de aplicaciones.

Este proceso de revisión incluye estrictos controles. La App Store es el mayor catálogo digital de Apple, cuenta con más de 600.000 aplicaciones para dispositivos iOS. Seguramente conocerás aplicaciones que no deberían estar allí, bien por el contenido que tienen o por otra causa. El caso más negativo en la App Store es aplicaciones que hace uso de un nombre popular para conseguir ventas.

Apple utiliza personal para probar las aplicaciones que se publican. Mike Lee, ex-ingeniero senior de Apple ha aclarado algunos puntos sobre este proceso. Existe un rumor que dice que Apple ha contratado estos años a personal de la india para el proceso de aprobación de aplicaciones con el consiguiente ahorro en salarios, aunque Business Insider dijo que todo está dentro de la propia Apple.

El objetivo de Apple es no comprometer la calidad y seguridad para sus clientes y el equipo que se encarga de este tipo de tareas es mucho más pequeño de lo que imaginarías. Los auditores de aplicaciones ven cientos de aplicaciones cada día ya que cuentan con muchas solicitudes para publicar las apps. También es posible que un miembro de este equipo rechace accidentalmente una aplicación “joya”.

Steve Jobs era de la opinión de que “La gente que quiere porno puede comprar un teléfono Android”, con esto el ex-CEO de Apple aseguraba a sus clientes la calidad de la App Store.

[iSpazio]



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.