Apple anunció en la WWDC la semana pasada actualizaciones OTA (over the Air) inalámbricas a partir de iOS 5 en adelante, esto quiere decir que no hará falta conectar por cable al ordenador para actualizar de versión, sencillamente se hará a través del iPhone, iPod o iPad.

Ahora bien, el hacker del DevTeam Chronicwire ha comentado recientemente en twitter que dentro de iOS 5 hay alguna cadena que sugiere actualizaciones necesarias, aunque no se sabe si Apple lo pondrá en práctica.

Esto significa que podría haber actualizaciones de alguna forma obligatorias para tener el dispositivo actualizado, algo que podría perjudicar el Jailbreak del iPhone, ya que este necesita un proceso de restauración a través de iTunes, esto es lo que comentan en iSpazio.

Aunque también es cierto que el DevTeam ya ha conseguido hacer Jailbreak a cualquier dispositivo iOS de Apple de forma inalámbrica, que como? .. con JailbreakMe. La forma de proceder era inyectando código a través de la versión movil de Safari en el iPhone o iPad y instalar Cydia de esta forma.

Apple supo corregir a tiempo este exploit que incluso se convirtió en fallo de seguridad posteriormente y necesitó de una actualización.

Comex ha anunciado hace poco en twitter que existe otro exploit en PDF con el que se podría hacer Jailbreak, similar a JailbreakMe y que recordemos que no necesita cable sino que se hace a través de Safari.

Crees que el DevTeam conseguirá hacer Jailbreak a los dispositivos de Apple a través del propio dispositivo? …

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here