Apple ha comenzado a aconsejar a los usuarios de iPhone y iPad que activen la verificación de doble factor (verificación en 2 pasos) del Apple ID, para mejorar la seguridad de tu cuenta. Ya sabemos, que la mayoría de nosotros tenemos asociada una tarjeta de crédito con nuestro Apple ID. Es por ello que no está de más que prestemos un poco de atención a este consejo de Apple.

Activar la autenticación en 2 pasos del Apple ID es realmente fácil y sencillo. No es necesario conocimientos, ni tendrás ningún problema en utilizarla. Unicamente cada vez que inicies sesión en un dispositivo nuevo se te pedirá una confirmación por SMS para que puedas entrar en tu cuenta.

Una vez hayas entrado en tu cuenta, puedes poner recordar dispositivo y en ese caso no se te volverá a pedir confirmación. Por lo que, además de añadir seguridad en tu iPhone no hay mayores inconvenientes en activarlo. Te decimos como puedes activar la verificación de doble factor en tu iPhone.

¿Como activar la verificación de doble factor en el iPhone?

Para activar la verificación de doble factor o también llamada de 2 pasos sigue estas indicaciones:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone.
  2. Abre el menú de iCloud y pulsa sobre tu cuenta de Apple ID.
  3. Introduce tu contraseña cuando te lo pida.
  4. Luego selecciona la opción Contraseña y seguridad.
  5. En esta opción verás la posibilidad de activar la autenticación de doble factor.

Una vez termines el proceso, se te enviará un email de confirmación. De esta forma, cada vez que inicies sesión en tu iPhone se te enviará nuevamente un email diciéndote que se ha iniciado sesión desde un dispositivo nuevo.

Es muy fácil de usar y no tendrás ningún problema en utilizarlo. Además la autenticación de doble factor, recuerda tus dispositivos, de forma que solo tienes que confirmar por SMS una vez inicies sesión por primera vez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here