Apple, iCloud, iTunes, Tutoriales

Como activar iTunes Match en el iPhone con iOS 5

iTunes Match


iTunes Match

Apple lanzó ayer iTunes Match



, el nuevo servicio de almacenamiento de música en la nube a través de tu cuenta de iCloud. Además con el podrás acceder a tu música desde cualquier dispositivo iOS con una conexión a internet.

Puedes adquirir iTunes Match desde la aplicación de iTunes de tu ordenador, con una suscripción de 24.99$ anual. Luego se puede activar desde los ajustes del iPhone fácilmente.

Activar iTunes Match

Una vez actives iTunes Match en tu dispositivo se te avisará de que se borrará toda la música guardada de forma local para reemplazarlo con pistas de iCloud, aunque estarán disponibles ya no se almacenarán en la memoria del iPhone o iPad.

Desde los ajustes del iPhone en Música podrás activar iTunes Match, cuando habilites la opción se te mostrará una pantalla de login para introducir tu ID de Apple. Adicionalmente permite Mostrar toda la música que tengas almacenada y comprada en iCloud.

Una vez accedas a las pistas de iCloud verás un icono en forma de nube al lado de cada una para descargarlas y reproducirlas en el iPhone, al mostrar la segunda opción de toda la música se verán tanto las canciones en la nube como las almacenadas de forma local y que descargues de la nube, algo bueno al principio es tenerlo activado para ver todas tus canciones al completo.

Una vez tengas todas las pistas disponibles en iCloud podrás acceder desde tu iPhone, iPod, iPad o Apple TV para acceder a ellas. Como decimos iTunes Match esta ya disponible por 24.99$ como suscripción anual desde iTunes Store.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.