Tweaks Cydia

Como activar el modo invitado [Guest Mode] en el iPhone



Si estás acostumbrado a usar otros sistemas operativos como OS X conocerás el modo de invitado (Guest mode) por el que cualquier usuario puede usar un dispositivo para un uso eventual y sin necesidad de acceder a una cuenta registrada. Lo que ocurre es que el iPhone no cuenta con este modo pero te decimos como puedes activarlo fácilmente.

El soporte para cuentas de usuario múltiples es muy común en otros sistemas operativos y de momento el iPhone no cuenta con ello, pero gracias al jailbreak podremos simular una sesión como invitado para que un amigo u otra persona haga uso de nuestro dispositivo, con nuestros datos a salvo.

Para ello haremos uso de GuestMode, un tweak de Cydia con el que activaremos el modo de invitado en el iPhone. Las funciones de este ajuste de jailbreak pueden ser varias, como por ejemplo un amigo del que no queramos que acceda nuestras cuentas de internet, cualquier familiar, como por ejemplo niños que no queramos que hagan un uso indebido de nuestro dispositivo, como realizar compras por accidente ….

GuestMode-cydia

Para acceder al GuestMode bastará con pulsar desde la pantalla de bloqueo el botón de Guest, una vez activado este ajuste desde Cydia. El usuario invitado se podrá configurar previamente con las restricciones que queramos, como no acceder al App Store, activar/desactivar aplicaciones instaladas, acceso a cámara, Centro de control y Centro de notificaciones, acceder a Siri, Spotlight, QuioSco, acceder al teléfono … las posibilidades de configurar son ilimitadas. Todo ello para asegurarnos que nuestro invitado accederá únicamente al contenido del iPhone que queramos.

GuestMode también se puede usar con un gesto de Activator, además del mencionado botón que aparecerá en la pantalla de bloqueo.

Aunque esta solución es bastante asequible, hay que decir que no es definitiva, porque si un usuario invitado accede a la aplicación de Fotos también podrá acceder a nuestra cuenta de Twitter o Facebook para compartir contenidos. Pero por otra parte, las opciones de configurar las restricciones nos asegurarán que no se podrá acceder a mucho contenido.

Puedes encontrar GuestMode desde Cydia por un precio de $0,99, requiere iOS 7 o posterior.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.