iPhone, Tutoriales

Como activar Acceso Guiado en iOS



accesibilidad_iphone_0001

Hoy veremos una función de iOS que puede servir para dar acceso a ciertas partes unicamente del sistema operativo. Esto puede ser de gran utilidad si tienes niños en casa y no quieres que toquen cualquier cosa en tu iPhone o iPad.

Apple ha añadido esta característica (Acceso guiado) para asegurarte de que algunas manos no tocan accidentalmente algo que no deberían. Esta función desactiva la pantalla táctil en las áreas designadas o toda la pantalla por completo de tu dispositivo. Vemos como activarlo tras el salto …

Como activar Acceso Guiado en iOS

  1. Dirígete a Ajustes > General > Accesibilidad > Acceso guiado
  2. Selecciona y activa la opción de Acceso Guiado.
  3. Establece una código de cuatro dígitos.
  4. Reposo de pantalla es una función opcional que apagará la pantalla si se encuentra inactiva por un tiempo.

Una vez activado desde los ajustes del iPhone, abre la aplicación que quieras ejecutar y haz click tres veces en la pantalla principal, esto abrirá las opciones de acceso guiado. Mediante estas opciones puedes configurar las áreas que serán restringidas o bien establecer toda la pantalla para que no estén disponibles las opciones de la propia aplicación.

Para designar un área con acceso restringido, la propia función nos permite dibujar un círculo o cuadro con el dedo. Esto es útil para no permitir que nadie tenga acceso a las opciones de edición, que normalmente se situan en un menú en la parte superior de la pantalla en muchas aplicaciones.

También es posible desactivar toda la pantalla para la aplicación que desees o incluso desactivar el sensor de movimiento y no permitir que cambie de modo apaisado a vertical.

Es conveniente saber que cuando el acceso guiado está activo los botones de hardware quedan deshabilitados, el de apagado, volumen … si necesitas activar/desactivar el acceso guiado en cualquier momento puedes pulsar tres veces el botón de inicio y introducir tu contraseña.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.