Apple, iPad, Popular, Rumores

Código en iOS 9 revela un iPad PRO con resolución 2732 × 2048



Captura de pantalla 2015-06-16 a las 8.34.51



Después del lanzamiento de la primera beta de iOS 9, tras su presentación en la pasada keynote, están apareciendo referencias a un nuevo modelo de iPad, con casi total seguridad nos referimos al iPad PRO. Un tablet que añadiría una pantalla de 12,9 pulgadas y que según sugiere el código de iOS 9 vendría con una resolución de 2732 × 2048.

Steve Troughton Smith y Hiraku Wang han sido los desarrolladores que han comprobado este dato en el código interno de iOS 9, según podemos ver una imagen más abajo.

Captura de pantalla 2015-06-16 a las 8.42.30

El iPad Air 2 cuenta con una resolución de 2048 × 1536 con una pantalla de 9,7 pulgadas, lo que significa que este iPad PRO tendría una resolución de prácticamente el doble que el actual iPad de gama superior.

Otras referencias a este nuevo modelo son la nueva función incluida en iOS 9 de pantalla dividida, por la que es posible trabajar con dos aplicaciones al mismo tiempo en una vista dividida en dos. Esto sería todavía más interesante en un iPad de mayores dimensiones, como el tan rumoreado iPad PRO.

Si Apple lanza finalmente este iPad PRO con esta resolución, las aplicaciones se tendrían que actualizar para la nueva resolución. En un principio ocurriría lo mismo que con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus, que se verían con un zoom 2x que en principio no gusta a los usuarios, pero como decimos, de lanzarse el iPad PRO, los desarrolladores tendrán que adaptar sus aplicaciones a la resolución del nuevo iPad.



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.