iPhone

Clips ha llegado para el iPhone y el iPad

Clips


El pasado 21 de marzo se presentaba la nueva app de Apple para sus iPhone y para iPad. Se trata de Clips, una aplicación para que cualquier usuario pueda crear vídeos increíbles.

La app te permite hacer combinaciones de “clips” de vídeo, música y fotos para convertirlos en divertidos vídeos listos para compartir en la propia app o en otras redes sociales.

Además incluye una nueva herramienta de “Títulos Superpuestos” (compatible con 36 idiomas diferentes), con la que puedes crear títulos y subtítulos animados con tu propia voz, así como filtros, bocadillos de cómic o carteles animados.

 

Según su vicepresidenta de Marketing de Producto de Apps de Apple, “Clips da a los usuarios una forma nueva de expresarse a través del vídeo de una forma increíblemente fácil de usar”.

La verdad es que sigue la línea que se marcó en la compañía desde sus inicios, conectividad y fácil de usar. Clips no tiene líneas de tiempo, tampoco pistas o herramientas de edición complicadas. Simplemente se puede grabar vídeos en vivo, hacer fotos o añadir desde la fototeca y añadir los filtros, bocadillos, iconos, la música (auto ajustable a la longitud del vídeo)… Un sinfín de posibilidades de forma ágil.

Algo destacable son los subtítulos que se generan de forma automática a medida que vamos hablando y van apareciendo en la pantalla sincronizándose con el audio de la voz del usuario. Una idea magnífica para llegar a personas con dificultad auditiva.

Y ¿cuándo estará disponible?

Pues según han dicho en su presentación, estará gratis en la App Store a partir de principios de abril y será compatible con el iPhone 5s y posteriores, el nuevo iPad de 9,7 pulgadas, todos los iPad Air y Pro, así como el iPad mini 2 y posteriores. Sólo hay que tener instalado el iOS 10.3.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.