Para millones de usuarios, proteger la privacidad es una de sus mayores prioridades. Según José María Ochoa, Director de Estrategia Corporativa en Mk&Com dedicada a la ciberseguridad, cerca del 25% de los ataques en la red pueden ser detectados a tiempo, un porcentaje más o menos positivo, que sin embargo pone de manifiesto la importancia de proteger nuestros smartphones y tabletas de amenazas externas. A continuación, descubriremos algunas de las claves para salvaguardar la privacidad de nuestros dispositivos Apple. ¿Nos acompañas?

Instala aplicaciones confiables

A pesar de que el sistema operativo de Apple no suele permitir que las aplicaciones realicen seguimientos, es cierto que en algunas ocasiones se puede desactivar el control habitual de Apple para permitir una modificación en el dispositivo. En casos eventuales, esto puede desembocar en la instalación de apps que no se ofrecen a través de la App Store y que, seguramente, no deseamos, una operación sospechosa que conlleva una gran peligrosidad.

Una buena forma de evitarlo es instalar una aplicación que nos avise de todos y cada uno de los cambios realizados. Un buen ejemplo es ProtectMyPrivacy, pues detecta de forma automática a qué tipo de datos intentan acceder las demás aplicaciones del iOS. Tras avisarnos en la incidencia, esta app permitirá bloquear el acceso a nuestros datos personales.

4 claves para proteger tu privacidad en dispositivos Apple

Contraseñas complejas

Crear contraseñas complejas con mayúsculas, minúsculas, números e incluso símbolos es un paso vital a la hora de proteger nuestra privacidad en dispositivos Apple. Así pues, te recomendamos encarecidamente combinar letras y números, alternando mayúsculas y minúsculas, en tus claves de acceso, para así evitar que otros puedan burlarlas y acceder a información sensible. Ahora bien, no te olvides de ella y apúntala en un sitio seguro.

Crea una configuración óptima para proteger la privacidad

Por defecto, todos los teléfonos móviles vienen con numerosos parámetros activados, y no todos ellos nos ayudan a incrementar la seguridad. En este sentido, un ejemplo es la localización predeterminada del dispositivo móvil, cuya desactivación puede ser recomendable. Asimismo, debemos procurar realizar búsquedas seguras y evitar que Safari u otro navegador almacene nuestras contraseñas. En caso contrario, quienes tengan acceso a nuestro teléfono móvil no tendrán problemas para vulnerar los datos más sensibles. En cuanto al código de desbloqueo, nosotros recomendamos crear una clave numérica que haga referencia a un nombre para proteger aún más tu privacidad.

Usa apps y herramientas de seguridad

Debido a la gran cantidad de hackeos que están sufriendo los smartphones, es importante usar aplicaciones de seguridad que garanticen una privacidad máxima. En este sentido, recomendamos especialmente apps como Lookout, Kryptos o SplashID Safe te serán de gran utilidad.

icon
Lookout - Seguridad, backup, dispositivo perdidoLookout, Inc.UtilidadesGratisDescargar
icon
KryptosKryptos Communications IncEconomía y empresaGratisDescargar
icon
SplashID Safe Password ManagerSplashDataProductividadGratisDescargar

Así las cosas, incrementar la protección de la privacidad en tus dispositivos Apple no debería ser un problemas con estas buenas prácticas.

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here