Apple, iPhone

Ciphertext attack podría poner en peligro la seguridad de Mensajes del iPhone

iOS 10.2


mensajes-ios-10

Una de las aplicaciones que mas novedades trae en iOS 10 es la aplicación de Mensajes del iPhone. Esta aplicación que permite compartir mensajes entre dispositivos iOS, ahora además permitirá añadir Gifs animados, compartir imágenes, vídeos y mucho más. Pero según un grupo de expertos en criptografía, la seguridad del iMessage o Mensajes podría verse comprometida en el iPhone.

Es por ello que criptógrafos de la Universidad de Johns Hopkins han alertado a Apple sobre este fallo de seguridad que podría estar presente en iOS 10 cuando se lance en septiembre.

El fallo de seguridad podría causar que se interceptaran fotos y vídeos enviados a través de la aplicación de Mensajes del iPhone, a través de lo que se ha denominado “Ciphertext attack“. La misma podría poner en riesgo la comunicación entre dispositivos iOS, aunque se ha determinado que para ello deberían estar conectados a redes vulnerables para ser atacadas.

Los mismos criptógrafos, aseguran que la compañía de Cupertino no tiene por costumbre cambiar las claves de encriptación con mucha regularidad, lo que podría permitir a ciberdelincuentes investigar en profundidad acerca de esta vulnerabilidad en la aplicación de Mensajes.

De esta forma, este equipo de especialistas ha dado ya el aviso a Apple para que cambie su sistema de encriptación en iMessage para evitar posibles ataques no deseados. Esperamos que en la versión final de iOS 10 esto cambie y sea más segura para todo lo que compartimos desde el iPhone.

[MacRumors]





Previous ArticleNext Article