belking-thundebolt-dock-express

Uno de los primeros en adoptar el puerto thunderbolt fue Apple que ya actualizó su gama de Mac y Macbooks durante todo el año pasado con esta tecnología, permite entre otras cosas transferir video con tasas de velocidad mucho más rápidas.

El CES de este año está dejando ver como marcas de la talla de OCZ, Lacie o Belkin muestran dispositivos con este nuevo estándar.

La imagen muestra un accesorio de Belkin, que ha presentado un dock con la capacidad de ofrecer distintos tipos de conexión a los Macbook de Apple, entre ellos el de thunderbolt.

De hecho se conecta mediante este tipo de conector y es el que proporciona el resto de conectividad. Proporciona puerto de red Ethernet, firewire 800, un puerto HDMI, puerto de audio jack de 3,5 mm y puertos USB 2.0

elgato-thunderbolt-ssd

Elgato también ofrece un dispositivo de almacenamiento con este conector, con la novedad de no necesitar alimentación externa. Han presentado 2 modelos de 2,5 pulgadas con 128GB y 256GB de capacidad, con una interfaz SATA3 y velocidades de transferencia de datos de 6GBps. Disponible a partir de febrero de este mismo año.

ocz-lightfoot-thunderbolt

OCZ, otro de los conocidos de Apple también ha presentado un producto con thunderbolt, a través de un dispositivo de almacenamiento o disco duro externo con capacidades de 128GB/256GB/512GB y 1TB con tasas de transferencias de datos de hasta 750MB/s

Otras marcas como Lenovo o Acer también están adoptando este tipo de conexión y como podemos ver en el disco de Elgato se puede conseguir sin necesidad de fuente de alimentación externa, tan sólo con el propio cable, así como logrará el USB, aunque las velocidades en este tipo de conectores alcanzan mayor velocidad, actualmente ofreciendo productos dedicados para el sector profesional.

[9To5Mac]

COMPARTIR
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here