Actualidad

¿Cargar iPhone por primera vez? Así debes hacerlo correctamente

cargar iphone por primera vez


Todo aquel que tenga un iPhone comprenderá lo que se siente cuanto, después de haber invertido todos tus ahorros, por fin desenvuelve su preciado terminal. Rápidamente, lo configuramos y empezamos a utilizarlo, a probar todas sus funciones y a hacer uso de sus novedades. Este uso intenso por la novedad nos lleva al problema que hoy tratamos: ¿cómo cargar iPhone por primera vez?

Esta es una cuestión que nos hacemos desde el primer día que usamos el dispositivo de Apple, ¿tenemos que esperar a que se agote del todo la batería o solo con el 20% ya podemos poner a cargar nuestro dispositivo? Te lo contamos hoy aquí.

Batería del iPhone

Las baterías de los terminales iPhone están fabricadas con iones de litio, que no tienen efecto memoria, cosa que no pasa con las de níquel. Las ventajas de este tipo de baterías son muchas, ya que, además de tener un peso muy bajo, tienen una mayor duración y una velocidad de carga mucho más eficiente y rápida.

Además, como no tienen memoria, se pueden cargar cuando quieras, sin importar el porcentaje de batería que hayas gastado.

Funcionamiento de la batería del iPhone

Según explica Apple, la batería del iPhone funciona por ciclos de vida. Según la compañía, no es necesario que la batería esté totalmente descargada para poder cargarla. Esto es debido a los ciclos de carga, que se van sumando cuando se haya gastado el 100% de la batería, aunque puede repartirse como el usuario quiera.

Es decir, un usuario puede gastar un día un 50%, ponerlo a cargar durante la noche y al día siguiente gastar un 50%. Con eso habríamos completado un ciclo de vida, es decir, el 100% de carga.

Un iPhone aguanta aproximadamente 500 ciclos hasta que la batería empieza a desgastarse.

Como cargar el iPhone por primera vez

Ahora que ya sabemos cómo funcionan las baterías del iPhone, vamos a contaros la cuestión que hoy nos ocupa, como cargar nuestro iPhone por primera vez. Como hemos visto anteriormente, debido a los ciclos de vida, es mejor cargar nuestro iPhone antes de que la batería se agote por completo, ya que agotaríamos un ciclo de vida.

Por este motivo, lo más recomendable es realizar la primera carga del iPhone una vez la batería alcance el 20%. Así, no se agota el ciclo de vida y seguiremos la recomendación de Apple.



Previous ArticleNext Article
Amparo Miravet es una joven graduada en Comunicación Audiovisual y Traducción y Mediación Interlingüística. Gracias a su ambición profesional consigue todo lo que se propone.