Las patentes de Apple constituyen una inestimable fuente de información para la prensa especializada, que gusta de especular con los futuros lanzamientos de la compañía de la manzana. En la última semanas, sin embargo, una nueva patente ha puesto sobre aviso a periodistas y usuarios, ya que permitiría cargar los dispositivos iPhone, iWatch y iPad utilizando la caja de los AirPods, eliminando así los tradicionales cables y conexiones de carga. Pero ¿cuánto hay de cierto es esta patente?, ¿cuál sería de la fecha de estreno de esta novedosa tecnología?

Contra todo pronóstico, los AirPods de la multinacional de Cupertino se han convertido en su mayor éxito de los últimos años, con una demanda que no para de crecer. A pesar de las muchas voces que criticaban su precio (179 euros), pocos usuarios han podido decir que no a los auriculares más revolucionarios del mercado. Ahora, la aparición de una nueva patente en la United States Patent and Trademark Office, de la que ha informado PatentlyApple.com, ha supuesto un campanillazo para este sector.

Como probablemente sepas, el estuche de los AirPods fue ideado con la doble función de cargar los auriculares inalámbrico y mantenerlos en lugar seguro. Ahora bien, ¿podría esta cajita de tan reducidas dimensiones restablecer la carga de nuestro iPhone u otros dispositivos de la manzana? Tim Cook y los suyos piensan que sí.

Así lo deduce la prensa especializada tras analizar su última patente, donde figuran una serie de imágenes esquematizadas y anotaciones útiles. Las mismas dan a entender que el estuche de los auriculares se utilizaría como base para cargar no sólo nuestro terminal móvil sino también otros dispositivos de la marca. De hecho, incluirían un larguísimo listado, que listan con todo detalle: «reproductores de música portátiles, reproductores de vídeo portátiles, teléfonos celulares, cámaras de vídeo, cámaras digitales, sistemas de proyección holográfica, plataformas de juegos y PDAs, además de tabletas, laptops y otros ordenadores portátiles». Por otra parte, puntualizan que «algunos de estos dispositivos pueden ser configurados para proporcionar audio, vídeo u otros datos o salida sensorial».

caja de los AirPods

¿Y cuándo podremos disfrutar de esta maravilla tecnológica? Aunque desde la multinacional de Cupertino ni siquiera se han pronunciado sobre la patente, parece claro que los futuros iPhone 8 o superior integrarían sistemas de carga inalámbrica, y los usuarios podrían dar este uso tan práctico al estuche de sus AirPods.

Así las cosas, todo parece indicar que Apple aportará fuerte por esta tecnología, que está lejos de ser pionera en el mercado (véanse el Fast Charge Wireless de Samsung o el Wireless Charging Pad de Satechi). Con todo, no negaremos que la perspectiva de despedirse de los molestos cables y renovar la batería del iPhone con la propia caja de los AirPods es muy seductora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

COMPARTIR
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here