Apple, Apps iOS, Desarrollo iOS, Popular

CareKit, la plataforma de Salud de Apple ya disponible para desarrolladores



apple-carekit

A partir de hoy ya está disponible CareKit, la plataforma de Salud de Apple para crear software que realice seguimiento de las condiciones médicas y de salud de los usuarios. Como ya se anunció hace algunas semanas, CareKit es una herramienta disponible para desarrolladores similar a ResearchKit. Con esta plataforma los desarrolladores pueden recopilar los datos del usuario para uso personal o para compartirlos con profesionales del sector de salud.

En estos momentos solo hay disponibles 4 aplicaciones para iPhone que integran CareKit, que son Glow Nurture, Glow Baby, One Drop y Start, todas ellas para realizar un seguimiento de la medición y actividad relacionadas con la salud de sus usuarios. CareKit es de código libre y está disponible a partir de hoy en GitHub.

CareKit, plataforma de salud que gestiona los datos médicos

Gracias a esta plataforma de Apple, los desarrolladores iOS pueden integrar 4 módulos que interaccionen con su aplicación:

  • Tarjeta Care Card: para configurar y gestionar las tareas de salud como el consumo de medicación o ejercicio físico.
  • Tarjeta Progress Card: para realizar un seguimiento de síntomas y registrar indicadores físicos como niveles de dolor, frecuencia cardíaca …
  • Inside Dasboard: que permite ver y comparar los datos de las dos tarjetas anteriores.
  • Módulo Connect: para compartir los datos de salud con los médicos.

CareKit pretende compartir fácilmente los datos de salud con médicos y hospitales para recibir apoyo en caso de necesitarlo. El tiempo dirá si esta plataforma se activa también para hospitales y profesionales en España.





Previous ArticleNext Article