Apple, iPhone, Tutoriales

Calibrar la batería del iPhone para mejorar su autonomía



calibrar-bateria-iphone



Este este artículo vamos a ver como podemos calibrar la batería del iPhone para así conseguir una mejor autonomía y salud de la misma (o vida útil de la batería). Basta decir que nuestra primera recomendación es no apurar siempre el iPhone hasta que se consuma el total de la batería. Esto quiere decir que deberemos cargar el dispositivo antes de consuma toda la batería, con esto no consumiremos ciclos de la batería y alargaremos su vida útil.

Por otra parte, al calibrar la batería en nuestro iPhone, vamos a conseguir que mejore la duración de la misma. Esto quiere decir que una vez totalmente cargada le cueste más pasar del 100% al 99% y pasar del 1% a apagarse totalmente. Esto es posible conseguirlo al calibrarlo.

Calibrar la batería del iPhone

Ahora veremos como con unos sencillos pasos lograremos calibrar la batería del iPhone de forma correcta, para conseguir una mejor vida útil.
como-calibrar-bateria-iphone

  1. Carga tu iPhone al completo, al 100%.
  2. Desconecta el cargador y utiliza el iPhone haciendo que se descargue completamente, hasta que se apague solo.
  3. Una vez completamente descargado, déjalo sin cargar durante un mínimo de 8 horas.
  4. Pasado este tiempo, conéctalo de nuevo a la corriente y cárgalo durante 8 horas.
  5. El último paso, será desconectar el cargador del iPhone y forzar el reinicio del iPhone.

 

Hechos estos pasos, deberías notar una mejoría en la duración de la batería. Ahora debería aguantar más hasta descargarse por completo y como hemos mencionado antes el paso del 100% al 99% y del 1% a 0 debería tardar más tiempo.

Por último mencionar que algunas actualizaciones del sistema hacen que la batería del iPhone dure menos tiempo, esto hay que tenerlo en cuenta. Normalmente se corrige con una actualización mayor del sistema. También puedes comprobar el estado de salud de la batería del iPhone con aplicaciones de terceros.



Previous ArticleNext Article