iPhone

Cable del conector Lightning contiene un chip de seguridad

lightning_usb_cable_iphone5


lightning_usb_cable_iphone5

El nuevo cable para el conector del iPhone 5, Lightning sustituye el anterior cable de 30-pin se utilizaba desde el iPhone original. Ahora un nuevo informe revela algunos aspectos técnicos de este nuevo accesorio. Este cable cuenta con tecnología adaptativa para poder llevar a cabo diferentes funciones en el tamaño tan reducido que tiene.

Un rumor creciente sobre este nuevo cable es si Apple ha añadido algún tipo de autenticación a través del propio cable, uno de los principales usos sería para bloquear la fabricación de este cable a terceros sin licencia.

Apple ha podido incluir elementos de seguridad en este cable. Chipworks ha estudiado más de cerca los chips que se encuentran en el interior de Lightning, destacando chips de Texas Instruments que incluyen una función de seguridad.

lightning_connector_chips

Las principales funciones relacionadas con estos chips son para la administración de batería IC, además de un protocolo de comunicaciones con algunas funciones de seguridad básicas como CRC, según un informe de Macrumors.

Aunque CRC realmente no se utiliza para seguridad sino más bien para autenticar las conexiones y comprobar errores de transmisión de datos, en cualquier caso es más que probable que Apple utilice esta tecnología principalmente para no hacer un uso indebido de estos cables, como podría ser duplicarlos.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.