iPhone

Bug de iOS 7 permite desactivar el código de seguridad de iCloud



Captura de pantalla 2014-04-03 a la(s) 19.31.01

iCloud cuenta con una medida de seguridad bastante fiable y que tras activar Find My iPhone en un dispositivo era imposible desactivarlo si el propietario no lo hacía con la contraseña de su Apple ID. Decimos era porque se ha descubierto un bug de iOS 7 que permite desactivar Find My iPhone y utilizar un dispositivo sin credenciales.

Un video recientemente publicado en youtube muestra el proceso por el que se puede eludir esta seguridad de Find My iPhone. Apple se verá obligado a lanzar una actualización en breve para corregir este fallo de seguridad.

El video que muestra este proceso se hace con un iPhone 4S, por lo que no se puede garantizar que funcionará en todos los modelos. Además, si el bloqueo con código está activo, este método no funciona.

Lo que hace este método que se basa en el fallo de seguridad de iOS 7 es acceder a los ajustes del iPhone y pulsar en borrar iPhone, en ese momento un mensaje pide la contraseña del Apple ID del propietario. En este momento se pulsa sobre los dos botones físicos del iPhone para forzar el reinicio del dispositivo. Asombrosamente, cuando el iPhone se reinicia es capaz de eliminar la cuenta de iCloud sin necesidad de introducir ninguna contraseña y por lo tanto Find My iPhone queda desactivado al mismo tiempo.

De esta forma, el iPhone se pude restaurar y activar sin mayores complicaciones, sin conocer el Apple ID del propietario. Una forma de protegerse frente a este fallo de seguridad es estableciendo el código de bloqueo en los ajustes del iPhone.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.