Actualidad

Ikea apuesta por la tecnología con sus bombillas inteligentes

bombillas inteligentes


La domótica, o el “Smart Home”, está cada vez más de moda en todo el mundo, ya que es una forma más eficiente de controlar nuestro hogar y con unas funcionalidades que desde que nació este concepto, no para de crecer y dar nuevas soluciones.

En sus inicios todos podíamos alucinar con lo que podíamos hacer en nuestras casas,  con sólo pulsar una serie de botones desde un pequeño control de la pared, podíamos bajar o subir persianas, programar luces,  el calentador de agua, la calefacción, etc. Hasta que llegó ese controlador a nuestros móviles, al principio mediante sms se podían hacer ciertas funciones, pero ahora se puede hacer casi de todo con multitud de apps diseñadas para el sector.

Ahora se suma la multinacional sueca, Ikea, en la mejora tecnológica de los hogares. Como ellos dirían, ya llegan las bombillas inteligentes para todos…

Las bombillas inteligentes de Ikea se controlan mediante el wifi, su valor no supera los 30 euros y puedes adquirirlo en un pack básico con el que puedes empezar a personalizar puntos de luz de tu hogar. Sólo hay que descargar una sencilla app para cambiar la intensidad o el color de la luz, así como programas cuándo deben encenderse, etc.

bombillas inteligentes

No es la primera vez que la compañía sueca apuesta por la tecnología, ya que ha tenido buena acogida con su propia marca de tv y los accesorios de carga. Parece ser que no sólo quieren innovar en el diseño de muebles o en el tipo de montaje, sino que quieren hacer casas más sostenibles y con una buena tecnología al alcance de cualquiera.

Así que ya podemos prepararnos para cambiar alguna de las bombillas de nuestras casas y empezar a probar esta novedad que sin duda irá creciendo en los próximos años.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.