Apple, iPhone

BlueToad pudo ser la fuente que filtró los UDIDs robados de cuentas Apple



Tras el robo de millones de UDIDs de cuentas de dispositivos de Apple, se ha descubierto que BlueToad pudo ser la fuente de las filtraciones que usó el grupo de hackers Anonymous para hacerse con la información de estas cuentas. Recordemos que este grupo se hizo con casi 12 millones de Apple UDIDs.

Al principio el grupo de hackers dijo que estos datos se substrajeron a través de un ordenador personal del FBI, aunque la propia agencia salió pronto a desmentirlo. Apple también ha comentado estos días sobre este asunto, lo vemos tras el salto …

BlueToad es una editorial de aplicaciones para desarrolladores iOS, y confirmaron que la información fue substraída de sus servidores hace dos semanas. Paul DeHart, CEO de BlueToad dijo que recibieron la base de datos robada por Anonymous y que la compararon con su propia base de datos. El análisis encontró una correlación de hasta el 98 por ciento entre las dos bases de datos. DeHart asumió la responsabilidad.

Apple también comentó más sobre este asunto recientemente:

“Como desarrollador de aplicaciones, BlueToad tendría acceso a la información del dispositivo de un usuario, como UDID, nombre del dispositivo y el tipo”, dijo el portavoz de Apple, Trudy Mullter NBC News el lunes. “Los desarrolladores no tienen acceso a la información de la cuenta del usuario, contraseñas o información de tarjeta de crédito, a menos que un usuario elige específicamente para proporcionar esa información a los desarrolladores.”

BlueToad dijo que dejará a los desarrolladores la posibilidad para contactar con los clientes afectados, según escribe hoy 9to5mac. Además la compañía también ha publicado un mensaje en su página web, en el que reconoce que fueron víctimas de un ciberataque criminal, lo que resultó en el robo de UDIDs de Apple de sus propios sistemas. Pocos después un grupo desconocido publico estos UDIDs en internet.

El mensaje sigue diciendo que entienden la importancia de proteger la seguridad de la información contenido en nuestros sistemas y a pesar de defender con éxito muchos de estos ataques diarios, este ataque en concreto dio lugar a una infracción a una parte de sus sistemas. Puedes leer más en la nota publicada por los responsables de BlueToad.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.