Game News, iPhone

Base de Datos de Steam Hackeada, datos de usuario, contraseñas, tarjetas de crédito!

Steam hackeada


Steam hackeada

Steam, la popular plataforma de juegos de Valve ha sido hackeada, se advierte que los usuarios que utilicen esta plataforma para jugar online tenga mucho cuidado.

Los hackers que han protagonizado este ataque han sido capaces de entrar en bases de datos que contienen información codificada de tarjetas de crédito y contraseñas de muchos usuarios.

Ahora mismo Steam no es nada seguro y se avisa a sus usuarios de actividad maliciosa. Gabe Newell de Valve se ha comunicado con los usuarios diciendo que los foros de la plataforma fueron desconfigurados la tarde del domingo, más tarde tras realizar investigaciones se ha encontrado que la invasión va mucho más alla de los foros.

Se ha descubierto que los asaltantes entraron en una base de datos, además de los foros y la misma contenía información como nombres de usuarios, contraseñas con hash y encriptadas, información sobre compras de juegos, direcciones de correo electrónico, direcciones de facturación y información de tarjetas de crédito encriptada.

No se tiene constancia de que estos datos se puedan usar ya que están cifrados pero han sido sustraídos.

Valve mantiene los foros cerrados mientras investiga esta situación. La plataforma de Steam no se ha cerrado, sigue activa pero se recomienda cambiar la contraseña de acceso … además Newell dice que investigarán y darán una solución proximamente.

[PCGamer]



 



Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.