Apps iOS

Razones por las que hacer backups de las fotos es una buena idea

backups


Hace años la gente cuando quería hacer una foto solía llevar una cámara compacta. Estas se podían llevar fácilmente y permitían hacer fotos de una buena calidad a bajo costo. Pero eso todo cambió con los smartphones, con cámaras que en un principio no eran muy potentes pero que hoy día son muy útiles para cualquier tipo de situaciones. Esto ha provocado que el iPhone se convierta en la cámara habitual de mucha gente y que almacenemos gran cantidad de fotos allí.

Sin embargo de la misma forma que tenemos una facilidad inmensa para sacar fotos, no tomamos el mismo cuidado en preservarlas, lo que nos puede acarrear sorpresas negativas.

Realizar copias de seguridad o backups es muy conveniente si no queremos encontrarnos en tan desagradable situación de perder gran parte de las fotos que hemos realizado. Deben realizarse estos backups con regularidad, según el nivel de fotos que hagamos y estas copias deben estar en un lugar seguro. Nunca pensamos que le pueda pasar nada malo a nuestro teléfono, los problemas vienen cuando uno menos se los espera. Podemos perder nuestro teléfono o romperlo en cualquier momento, sin previo aviso. En algunos casos es posible recuperar la información de los dispositivos dañados pero siempre es mucho más caro curar que prevenir y si disponemos de copias el disgusto sabrá a menos.

Ciertas aplicaciones tampoco van a almacenar nuestras fotos, como por ejemplo WhatsApp, ya que solo envía las fotos pero nunca las llega a guardar. Además los backups de la gente que recibió la foto tienen una calidad inferior, fruto del algoritmo de compresión que usa WhatsApp para que enviar y recibir fotos gaste menos datos. Servicios como Google Drive o iCloud pueden ser convenientes en casos puntuales, pero su almacenamiento es limitado y no nos dan total seguridad. Dependemos de que sus servidores no sean atacados para el buen funcionamiento.
Mucha gente se pregunta como pasar fotos del iPhone al ordenador y si bien existen varios métodos, no todos son igual de efectivos. Por ejemplo, si eres de los que vas mandándote fotos por correo electrónico a ti mismo para guardarlas, advertirte de ese no es un método muy efectivo que digamos, ya que aunque se conserva la calidad, el número de fotos que se pueden enviar por correo es muy limitado.

iTunes es la opción por defecto siempre que queremos hacer algo en nuestro dispositivo de Apple pero no es la mejor, ni tampoco la más productiva. Existen otras herramientas de otras compañías como TouchCopy de Wide Angle Software que son perfectas para realizar backups de forma habitual. No dispone de una interfaz muy complicada y se enfoca en hacer las cosas bien. El dispositivo en cuestión no necesita disponer de jailbreak y funciona en todas las versiones de iOS desde iOS 4 lo que lo hace perfectamente válido para la gran mayoría de dispositivos. En el lado del ordenador funciona tanto en PCs como en Macs y aunque el software es de pago, se nos concede un periodo de gracia para que podamos valorar si el producto realmente cumple nuestras expectativas.





Previous ArticleNext Article