App Store, Apps iOS, Apps iPhone, Apps iPod Touch, iOS 4.0, iPhone, iPod Touch, iTunes, Trucos iPhone, Tutoriales

Awareness! The headphone app: Por si te preocupa tu capacidad auditiva!



No es algo alarmante pero no está de más recordar lo importante de la salud de los oidos, utilizamos mucho los gadgets para escuchar música, podcasts, radio… con el iPhone o iPod Touch existe el mismo problema y es que un volumen demasiado alto provoca que perdamos mucha capacidad auditiva.

Aunque en este caso vamos a ser prudentes con esta aplicación y te explico por qué. Según los medios se confirma que se puede perder mucha capacidad auditiva. Esto es cierto. Un volumen muy alto, sin oir lo que ocurre alrededor puede provocar esta perdida auditiva. Pero también es cierto que si escuchamos al mismo tiempo la música con tus cascos y lo que te rodea tampoco es sano para el oído porque el mismo tiene que esforzarse al escuchar las 2 fuentes al mismo tiempo y discriminar.

Awareness! te permitirá a través del micrófono de tu iPhone y de los altavoces calibrar el volumen para poder escuchar lo que te rodea al mismo tiempo.

Y personalmente pienso que el volumen correcto es el que “tapa” lo que se escucha a tu alrededor con un volumen siempre moderado. Que pensáis vosotros de este tema ?

Debate a parte, Awareness! está disponible en la App Store por un precio 4,99$, que si tienes problemas de audición o simplemente te preocupa el tema puedes probarla.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.