App Store, Apps iOS, Apps iPad, Apps iPhone, Apps News, Desarrollo iOS

[Atención] Apps iOS pueden subir a la nube tus contactos, calendarios, conversaciones grabadas

apple-ios-apps


apple-ios-apps



Apple ha respondido hace unas horas a la cuestión sobre el intercambio de los contactos con las aplicaciones en la nube. Según la declaración Apple pretende poner algún tipo de ajuste en los datos de contacto para permitir a los usuarios controlar quien puede acceder a los mismos desde internet. Algo parecido a lo que vimos recientemente con un ajuste de Jailbreak y tal y como ya ocurre con los daos de localización.

Según Apple

“Las aplicaciones que recogen o transmiten datos de contacto de un usuario sin su permiso previo constituyen una violación de nuestras directrices. Estamos trabajando para hacer esto aún mejor para nuestros clientes, y como hemos hecho con los servicios de localización, cualquier aplicación que deseen acceder a los datos de contacto se requiere la aprobación explícita del usuario en un comunicado de software en el futuro. “

Este tema deja al descubierto un problema en las Apps de iOS y es que no sólo se trata de los contactos ya que otros servicios de internet pueden acceder a los calendarios, imágenes, películas, música, conversaciones grabadas y otros datos del usuario de iPhone.

Cualquiera de estos contenidos está abierto a los desarrolladores para transmitirlo a través de servidores propios actualmente.

Por otra parte, existen servicios o aplicaciones online que pueden tener acceso a la cámara frontal del iPhone de forma que puedan realizar grabaciones sin permiso, aunque es algo difícil que ocurra si es posible, también controlar el audio.

Para los desarrolladores, esto no es un secreto siempre que cuenten con un Apple Developer API y que Apple apruebe su aplicación, en muchos casos la propia empresa no detecta este tipo de abusos sobre el tratamiento de la información.

Veremos que ocurre finalmente sobre este tema, pero lo más seguro es que Apple va a tener que restringir mediante ajustes todo este contenido, que es privado de cada usuario, Que crees tu? … déjanos tus comentarios.



Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.