Apple, iPhone

Así es como funciona Touch ID junto con el procesador A7 para mantener seguro el iPhone



sensor-huellas_dactilar-touch-id-iphone5s

Meses después del lanzamiento del iPhone 5S que integra un sensor de huellas, Touch ID se conocen más detalles acerca de como funciona. La información viene de forma oficial por Apple en un documento sobre seguridad que ha publicado la compañía para ofrecer más información de como funciona este sensor.

La información que recoje el sensor de huellas dactilar se almacena de forma independiente en un módulo aislado en el chip A7 y que añade una barrera más de protección frente al sistema operativo, que es más susceptible de ataques.

La denominación que tiene el proceso que realiza Touch ID recibe el nombre de Enclave Secure. Durante la fabricación del dispositivo se crea un UID propio (Steam ID), que no es accesible desde otras partes del sistema operativo ya que va integrado en el propio chip A7. Cuando el dispositivo se pone en funcionamiento, se crea una clave temporal, asociada al UID y que se utiliza para cifrar el Enclave Secure. Esto queda almacenado en una parte del hardware del iPhone por lo que excluye cualquier tipo de manipulación.

El equipo de iMore ha probado a reemplazar el sensor Touch ID en el iPhone 5S por otro. Después de hacer esto, los intentos de configurar el sensor han sido fallidos, en algunos casos Touch ID desparecía por completo desde los Ajustes del iPhone. Una vez volvieron a colocar correctamente el sensor original todo volvía a funcionar.

El documento que hemos mencionado antes, sobre la seguridad en iOS informa al detalle sobre los procedimientos que utiliza Touch ID, además de otros aspectos claves de iOS, como por ejemplo la protección de datos que se lleva a cabo en el llavero de iCloud.





Previous ArticleNext Article
Analizamos Apps, Jailbreak y Juegos para iPhone. Noticias de Apple y Mac y descarga de aplicaciones.