Actualidad, Actualidad Movil, App Store, iPhone

Apple y gratis, palabras no compatibles

apple y gratis


Apple y gratis, dos palabras no compatibles. Cuando oímos la palabra gratis, algo se activa en nuestro organismo. La posibilidad de conseguir algún servicio o producto, por inútil que sea, sin gastar un solo céntimo de nuestro bolsillo hace que la cosa en cuestión se vuelva mucho más atractiva. El simple hecho de leer la palabra gratis en el análisis de una u otra aplicación hace que podamos decantarnos por ella respecto a otra, quizá de mayor calidad.

Apple es consciente de esto y ha empezado rechazar las solicitudes de algunos de los desarrolladores para publicar sus aplicaciones en la App Store. La razón es simple, los de Cupertino quieren terminar con las aplicaciones que usan términos como “gratis” o “free” en sus títulos con el fin de promocionarse y conseguir descargas.

apple y gratis

El servicio iTunes Connect de Apple que es el que concede las licencias de publicación ha intensificado su trabajo para evitar este tipo de prácticas. Aunque es cierto que en la guía para desarrolladores de ‘apps’ de Apple se desaconseja el uso de estas palabras, dado que no son útiles en las búsquedas, hasta el momento no se había penalizado a la gente que sí que las utilizaba.

En el caso de que se detecte esto, Apple bloquea la solicitud e informa al creador para que elimine cualquier referencia en el nombre, en el icono y en las imágenes que se muestran en la previsualización. Además de aconsejar que esta información, si el desarrollador la considera de vital importancia, sea incluida en la descripción y no en el título. Otros servicios de aplicaciones como Google Play Store, Microsoft Windows Store parecen no estar interesados en estos temas, tanto que no siquiera lo reflejan en sus políticas. De esta forma Apple, intenta mantener una App Store de calidad y ordenada donde sea más fácil encontrar las aplicaciones en las que se está interesado y donde no existan estas distracciones.





Previous ArticleNext Article