Apple, iPhone

Apple y Android siguen comiéndose gran parte del pastel del mercado de teléfonos inteligentes

nielsen-q311-smartphone-penetration-and-os-share


nielsen-q311-smartphone-penetration-and-os-share

La firma de análisis de datos Nielsen publica hoy un informe del tercer trimestre, sobre una encuesta de usuarios de telefonía móvil y que viene a confirmar que Apple y Android siguen a la cabeza como principales proveedores de telefonía móvil.

Según el informe, los dispositivos iOS constituyen un 28% sobre los consumidores de este mercado, en cuanto a Android aparece con un 43%, el resto … un 18% que todavía cuenta Blackberry y tan sólo un 7% para Windows Mobile y un 4% para otros.

En cuanto a la plataforma móvil de Microsoft (Windows Phone) perfió 2 punto porcentuales con respecto al periodo anterior y Blackberry OS perdió también perdió 2 puntos, en favor de las 2 grandes, los dispositivos iOS se mantiene mientras Android sigue creciendo.

Otros sistemas operativos móviles como WebOS de HP o Symbian de Nokia ya no se ofrecen datos de estudio, se engloban en la categoría de otros.

Otros datos publicados por Net Applications según informa 9To5Mac y que supervisa 40.000 sitios web, muestra que el uso de internet a través de dispositivos iOS se marca con un 61.64 por ciento frente a un 18,9 por ciento de gente que lo hace a través de dispositivos Android.





Previous ArticleNext Article
Autor en idamovil. Freak de la tecnología y de todo lo relacionado con Apple.