Apple, Eventos Apple, Mac, Popular

Apple WWDC 2012: Avance de OS X Mountain Lion





Craig sale para hablar de OS X y dice que “Tenemos más de 68 millones de usuarios, el triple que hace solo 5 años.”, ahora conoceremos el sistema operativo que llevará el nuevo Macbook Pro Retina Display este año …

Habla en primer lugar de iCloud que cuenta ya con 125 millones de usuarios en todo el mundo y que permite sincronizar a la perfección cualquier contenido entre dispositivos iOS y Mac.

Con iCloud se introducen 3 nuevas aplicaciones específicas, recuerda que Mountain Lion ofrece integración completa con iCloud y en el iPhone no es necesario conectar al ordenador para sincronizar en la nube.

Messages es una parte importante de lo que llega, Craig comenta como puedes estar con tu ordenador y tu teléfono al lado, recibir una llamada y contestarla desde tu propio ordenador.

Otras características a destacar son la sincronización ya que se puede crear un nuevo documento en Pages desde el iPhone y tenerlo listo a los 5 segundos en tu ordenador.

el nuevo Centro de notificaciones del que te hemos hablados las últimas semanas está ya listo y permite interactuar con el mediante gestos y el trackpad del Macbook Pro.

Por cierto que OS X Mountain Lion ya tiene integración con Twitter y será posible enviar un mensaje desde safari o cualquier parte rápidamente. También se da por hecho que tiene integración con facebook aunque tendremos que confirmarlo.

Otra de las características sobresaliente en Mountain Lion será el nuevo Safari, el navegador web más rápido del momento y que contará con búsqueda unificadas, capaz de buscar en el historial y favoritos rápidamente. También añade la función de pestañas abiertas con iCloud así que puedes dejar el ordenador coger el iPhone y seguir con la sesión de Safari como la dejaste. Además se añaden nuevos gestos con el trackpad multitouch para navegar por las pestañas.

Las nuevas aplicaciones de menciones y mensajes aparecerán en el centro de notificaciones para recibir al instante lo que digan tus amigos.

También añade integración con el nuevo Apple TV de forma que será mucho más fácil transmitir por streaming el contenido de tu mac.

Game Center también hace aparición por primera vez en Mountain Lion, ahora puedes iniciar sesión con tu cuenta y ver tus amigos conectados, los mismos que en el iPhone y acceder a la Mac app Store para ver los últimos títulos.

Puedes ver más imágenes del evento en directo de esta tarde a continuación …

Otras características en OS X Lion: Nuevos métodos de entrada de texto, nuevos diccionarios, 8 nuevas fuentes, soporte para Baidu y otras redes sociales chinas.



Mountain Lion estará disponible el próximo mes. No vendrá con los nuevos laptops y costará 19,99 dólares.

[engadget]

Previous ArticleNext Article
Apasionado de la tecnología desde siempre, me gusta cacharrear con todo tipo de accesorios y me fascinan los productos de Apple, sobre todo el iPhone.